Pérez dictará la conciliación obligatoria para frenar el paro de la Salud

240

El gobernador, Francisco Pérez, anunció este viernes que dictará la conciliación obligatoria para el sector de la Salud que ya pautó 72 horas de paro a partir del miércoles próximo.

De esa manera, el mandatario provincial buscará nuevamente negociar para encontrar una salida al conflicto y reclamos liderados por ATE Salud y AMPROS.

“No puedo hablar de 30 por ciento más para todo el sector Salud porque para algunos estoy dando un aumento descabellado”, dijo Pérez y aseguró que esta situación de disparidad dentro del sector y entre profesionales del área se dá desde hace años “porque no hay una ley que regule el problema”.

“Hay que saber diferenciar la situación de todos los profesionales de la Salud respecto de la de los docentes que trabajan de docentes”, indicó, y siguió: “En el caso de la Salud, un profesional que va al Notti puede ir después a trabajar al ámbito privado, y esa no es la situación de los docentes”, dijo.

“Les pido que entiendan la situación financiera de la Provincia, no voy a hipotecar los derechos de los mendocinos”, fue el mensaje del mandatario a los trabajadores nucleados en ATE y AMPROS.

Respecto de las negociacios con gremio docente, adelantó que tiene que analizar si también llama a conciliación pero después del plenario en Tupungato. Hoy el SUTE realiza los plenarios departamentales y ya hay una fuerte orientación a seguir con las medidas de fuerza. 

El reclamo

Ayer, Raquel Blas, titular de ATE, manifestó que por el momento “no aparecen soluciones” a los reclamos salariales que rondan el 45 por ciento.

En ese sentido, explicó que el año pasado aceptaron un incremento salarial del 25 por ciento, pero desde mediados de 2013 los trabajadores esperan “que el gobierno discuta seriamente el deterioro del salario” a causa de la inflación.

“Por eso hemos llegado a este número del 45 por ciento que tiene que ver con este deterioro del año pasado”.

Los empleados del Estado provincial nucleados en ATE, AMPROS (profesionales de la salud) y Judiciales, entre otros, se concentraron ayer en la esquina de Garibaldi y San Martín, en la capital provincial, y marcharon hasta Casa de Gobierno.

Fuente: EL SOL ON LINE