Reapareció Mauro Óbolo y con un doblete le dio un triunfo clave al Tomba ante Arsenal

229

Godoy Cruz obtuvo un vital triunfo ante Arsenal de Sarandí en el Malvinas Argentinas por la novena fecha del torneo Final. Mauro Óbolo marcó los dos goles del triunfo, en el final del primer tiempo y a los 37 del segundo. Sperdutti había puesto el empate para la visita. El Expreso continúa en zona de descenso pero le acortó distancia a All Boys y Tigre. Además quedó tercero en la tabla de posiciones.

Con los dientes bien apretados, así el Expreso salió a jugar el partido como una final, como lo que era. Apremiado por el promedio del descenso, los de Almirón se mostraron muy agresivos desde el inicio, aunque no podían cristalizarlo en situaciones claras.

De hecho, Arsenal, ya conocido por su estilo contragolpeador, tuvo la primera en los pies de Martín Rolle, que reventó el travesaño de tiro libre. En la jugada siguiente, la pelota dio en el brazo de San Román, y Laverni marcó penal. Allí, Carranza se lució y le contuvo la opción a Furch.

Por su parte, el Expreso tuvo su primera chance pasados los 20 minutos, con un debil remate de Grimi. Más tarde avisó Aquino, y Campestrini mandó el balón al córner.

Pero la visita volvió a avisar de contra. Furch, en una tarde para el olvido, despilfarró una chance única, se demoró en la definición y disparó desviado. Esto dejó al descubierto las grandes falencias defensivas del Bodeguero, pero también la falta de eficacia del rival.

Cuando el primer tiempo se moría, Castellani le dio un pase a la cabeza a Óbolo, que el nueve clavó en la red. Así, rompiendo mitos, y tras ocho fechas sin convertir, el nueve se sacó la mufa.

En el complemento el conjunto local bajó un cambio y, entre imprecisiones, el encuentro se disputaba en la mitad de la cancha. Recién después de los 15 minutos avisó el Tomba con Fernández y Aquino.

Sim embargo, los de Alfaro tuvieron su chance en los pies de Carrera, pero Carranza respondió muy bien y evitó el tanto. Luego, Sperdutti tuvo su chance, y no la desperdició. El atacante puso las cosas 1 a 1.

La situación se ponía complicada para el Bodeguero, pero cuando todo se moría, Mauro Óbolo apareció nuevamente con un testazo y marcó el 2 a 1, alimentando así la esperanza de mantener la categoría.

Síntesis:

Godoy Cruz: Jorge Carranza; Nicolás Sánchez, Sebastián Olivares y Leandro Grimi; José San Román, Diego Rodríguez, José Luis Fernández; Gonzalo Castellani y Claudio Aquino; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Jorge Almirón.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Matías Zaldivia, Matías Sánchez, Iván Marcone y Martín Rolle; Emilio Zelaya y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Federico Beligoy.

Goles: PT 43′ Mauro Óbolo (GC). ST 27′ Mauricio Sperdutti (A) y 37′ Mauro Óbolo (GC).

Cambios: ST 13′ Mauricio Sperdutti y Ramiro Carrera por Sánchez y Zelaya (A); 23′ Gonzalo Díaz por Aquino (GC); 30′ Julio Rodríguez por Castillón (GC); 33′ Lucas Ceballos por San Román (GC); 39′ Julián Cardozo por Zaldivia (A).

Fuente: EL SOL ON LINE