San Rafael y General Alvear: “unidos por un mismo sueño”

433

Por: Bibiana Toledo

Un grupo de  amigos sanrafaelinos,  y uno de General Alvear viajaran a Brasil a ver el mundial, en una casilla fabricada  en el interior de un colectivo Mercedez Benz 1114, modelo 76.

Son siete los jóvenes que se atreverán a vivir una apasionante aventura, diferente por cierto, palpitando el Mundial de Fútbol 2014. Nico Martinez, Valentín Brega, Anibal Falcone, Maxy Fernandez, Amir Gattas, Leo Alanis y Andrés Mangold. 

La iniciativa surgió de tres de ellos, luego fueron seduciendo al resto del grupo, para realizar el viaje.

Las redes sociales, son las que en estos momentos ayudan a difundir este tipo de travesías, han creado un grupo en Facebook denominado “La caravana del MESSias, precisamente por Leo Messi, uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo.

Los chicos ya comenzaron a arreglar y refaccionar la casilla, ya tiene el motor rectificado, y están acondicionando el interior de la misma.

 

Datos del viaje:

Estiman que tardaran en llegar entre dos o tres días, para viajar tranquilos. La velocidad máxima  en la que se podrán desplazar será de 80 Km por hora. Entre $25.000 a $30.000, será el gasto que calculan en gas oil, para llegar a destino y volver nuevamente a la Argentina.

 

Emprenderán viaje entre el 6 y el 10 de junio, su estancia en el vecino país será de 30 días.

Esperan conocer en primer lugar:  Florianopolis y luego Río, poder ver el segundo partido de la Selección Argentina.

 

 

 

 

 

En la casilla, cuentan con camas, cocina, baño TV, todas las comodidades que necesitan para pasar unas vacaciones inolvidables.

Es  la segunda vez que este certamen deportivo se realiza en Brasil después de la Copa Mundial de Fútbol de 1950, luego de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, estableciera el criterio de rotación continental. Será la primera vez desde 1978 que una Copa Mundial se realice en América del Sur

 

Como dato destacable, por primera vez en una Copa Mundial de Fútbol, los partidos utilizarán la tecnología que ofrece el balón inteligente, para determinar en jugadas dudosas, si el balón cruzó o no toda la línea de gol. Esa y muchas cosas más, cambiaran en esta nueva edición de esta copa y los sanrafaelinos con espíritu aventurero, estarán allí para contarlo.

 

Para las personas que estén interesados que sus comercios participen en la copa del mundo, se pueden comunicar con Nico Martinez, para colocar el logo de vuestro comercio en la casilla, al teléfono móvil número 2604- 537901.

¡EXITOS CHICOS, DESDE NUESTRO DIARIO LES DESEAMOS FELÍZ VIAJE!