El gobierno provincial ofrecerá el lunes a los docentes una propuesta superadora

622

«El Gobierno presentrá una nueva propuesta salarial que superará a la anterior» dijo Andrés Cazabán, principal negociador en la mesa de paritarias en nombre de la administración de Francisco Pérez, luego de un paro de 72 horas que realizaron los docentes y que terminó este jueves

Al ser consultado sobre la posible solución del conflicto docente en provincia de Buenos Aires, manifestó que «aún no hay datos sobre que hayan arribado a un acuerdo. En realidad, esto funciona como para dar la impresión de que si ellos llegan a una solución se desinfla el conflicto en el todo el país. Hay que ver a qué tipo de arreglo pueden llegar» dijo.

En cuanto a los detalles de la propuesta oficial que presentará el lunes, Cazabán se negó a dar información «porque nosotros no acostumbrados a adelantar información por los medios».

Los docentes volvieron a clases este viernes. La semana que viene trabajarán todos los días: el lunes hay paritarias a las 17 horas. Lo que se considere será girado a los plenarios departamentales que se realizarán el jueves para hacer otro provincial el viernes, donde se adoptaran medidas definitivas.

En tanto, trascendió que «lo nuevo» sería una oferta de aumento en dos cuotas, del 25% en marzo y del 10% en agosto, con lo que el aumento rondaría un 28% anual.

Sin embargo, algunos participantes del plenario provincial se encargaron de recordar que el último de estos encuentros ya aprobó rechazar todo aquello que sea ofrecido en cuotas, por lo que estimaron que esa propuesta sería rechazada el mismo lunes en la subsecretaría de Trabajo.

El conflicto en la provincia de Buenos Aires es seguido por todos los gremios en el país porque se lo considera un caso testigo. El salario fijado por esta paritaria funciona como un techo para todas las discusiones. Por eso, como hay un ofrecimiento que quizás responda a las expectativas docentes, se pensó que podría ser un aliciente para alcanzar una solución también en Mendoza.

En Buenos Aires consideran superadora la oferta del gobernador Scioli con un salario inicial de $4.544 para marzo y de 5.000 pesos para agosto lo que implica un aumento del 30 por ciento.

Fuente: EL SOL ON LINE