Ordenaron la prisión preventiva para los padres de Luciana Rodríguez

149

Avanza el caso judicial que estremeció a Mendoza. Se trata del brutal crimen de la pequeña Luciana Rodríguez que perdió la vida como consecuencia de una golpiza en todo su cuerpo, poco después de año nuevo.

Por el hecho quedaron al descubierto las falencias de la red de asistencia dependiente de la Defensoría del Niño y Adolescente (DINAF) y la pasividad policial a la hora de atender las denuncias de maltrato y abandono de un menor. Varias personas, entre lavacoches y la propia familia de la pequeña habían denunciado las condiciones de marginalidad en la que se encontraba la menor y sus dos hermanas.

Respecto a la investigación policial, la fiscal Daniel Chaler emitió el oficio al juez a cargo de la causa para que ratifique la decisión de dejar firme la prisión preventiva de Orellano y Rodríguez.

Si bien no cambiará la situación actual de la pareja, quienes están detenidos en unidades penitenciarias, se compromete aún más su situación como responsables del crimen.

Al mismo tiempo, la madre de Luciana y el padrastro se someten a una serie de entrevistas para determinar el perfil psicológico de ambos.

Con el informe psiquiátrico finalizado, la necropsia de la pequeña y la batería de testimonios recabados por la fiscal se podría promover el juicio en poco tiempo.
Tenencia ilegal de armas

Sobre la pareja más repudiada de la sociedad mendocina pesa otra causa. La fiscal Chaler también reunió información  sobre otro expediente por tenencia ilegal de armas.

Hace un tiempo, la policía había advertido que Rodríguez y Orellano tenían en su poder un arma mientras trabajaban en las calles como lavacoches.

Se detectó que el arma estaba escondida entre unas botellas de bebidas alcohólicas y ropa de bebé.
Abuso sexual

Otra de las acusaciones que pesan contra Orellano, tiene que ver con el delito de abuso a una de sus hijas.

Una de las pequeñas presentó una lesión genital que está siendo investigada.

Se están recabando más pruebas para promover la prisión preventiva, también en esta causa. Además resta de confirmar la paternidad a través del examen de ADN.

 Fuente: MDZ