El Gobierno se arma contra el paro: más de 2 mil policiales en la calle

795

Esta mañana el Gobierno anotició sobre ciertos recaudos que se tomarán a propósito del paro del sector de Transporte que afectará a Mendoza. Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que habrá una importante presencia policial en calles y terminales de micro, en tanto desde la Dirección General de Escuelas advirtieron sobre las posibles inasistencias de alumnos y docentes.

Daniel Massola, director de Planificación Operativa de Eventos del Ministerio de Seguridad, confirmó que por la huelga que decretaron las CGTs opositoras se destinará el 50 por ciento de los policías a diversos operativos con el objetivo de evitar cualquier tipo de ilícito.

«Es de público conocimiento el tema del paro de actividades por lo que la policía va a afectar el 50 por ciento de su fuerza», comentó Massola en el cuarto piso de Casa de Gobierno.

 A propósito del compromiso del Estado en brindar un 20 por ciento del servicio público de Transporte público, Massola explicó: «Vamos a asegurar en todos los controles de los diez grupos (de micros) y en las estaciones de las terminales de Mendoza un policía desde las 7 hasta las 23 horas para que se permita la salida del 20 por ciento de los colectivos», sostuvo. 

Si bien negó que se prevea algún tipo de conflicto o sabotaje que impida el cumplimiento mínimo del servicio, reconoció que se trata de «medidas de prevención».

En otro orden de cosas, admitió que el personal policial estará «recargado» y comentó que habrá efectivos en todos los puntos fronterizos y en donde se espera haya piquetes: Uspallata, Desaguadero, Jocolí, General Alvear y Refinería de Luján de Cuyo.

Finalmente, calculó que en tanto la provincia cuenta con 5 mil efectivos aproximadamente, cerca de la mitad estará en la calle mientras dure la huelga de 24 horas convocada por Hugo Moyano (Azopardo) y Luis Barrionuevo (Azul y Blanca).

Por su parte, desde la Dirección General de Escuelas (DGE), la subsecretaria de Planeamiento de la Calidad Educativa, Livia Sández, dio pistas a seguir para alumnos y docentes a quienes se les podría complicar el arribo a sus respectivos establecimientos educativos.

La funcionaria explicó, también desde el cuarto piso de Casa de Gobierno, que aquéllos estudiantes que no puedan llegar a sus colegios por los problemas con el servicio de transporte tendrán «inasistencia justificada», el mismo procedimiento se cumplimentará para los docentes a quiénes tampoco se les descontará la jornada no trabajada, aclaró Sández.

FUENTE: El Sol On Line