Ahora cortan en acceso oeste y los autos van en contra mano

102

Mlitantes de agrupaciones de izquierda cortan el acceso oeste mano hacia Capital , en el marco del paro dispuesto por las centrales sindicales disidentes,por lo que los autos que iban en esa dirección tuvieron que dar media vuelta y retroceder en contra mano.

Por otro lado, la Panamericana en el ramal Campana, a la altura de Henry Ford, mano a Capital, también se encuentra cortada. Por la manifestación y el operativo de seguridad, la ruta Panamericana permanecía esta mañana sin circulación, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco.

El diputado nacional y dirigente del Frente de Izquierda Néstor Pitrola aseguró hoy que no se veía “un alma” en la zona metropolitana, incluso en las metalúrgicas del norte del Conurbano que no adhirieron a la medida de fuerza.

“Está parada la Ford, está parada Kraft, hay un gran ausentismo en Volkswagen, está parada PepsiCo, parada Stani, parada Fate y sindicatos (alineados al metalúrgico oficialista Antonio Caló) que no han adherido al paro”, manifestó desde el kilómetro 35 de la ruta Panamericana.

En tanto, en el Puente Pueyrredón también era otro de los puntos de acceso a la ciudad de Buenos Aires donde se realizaba otra protesta. En

Otro grupo, más chico, también está cortando Corrientes y Callao y Córdoba y Junín.

Si bien el paro nacional convocado por las centrales sindicales disidentes fue convocado sin movilización, desde las agrupaciones de izquierda anunciaron que salen a la calle para demarcarse de “los burócratas que convocaron la protesta”. También, dicen que además de protestar en contra del ajuste y la inflación, buscan volver a poner en agenda la liberación de los petroleros de Las Heras.

Fuente: LA NACION