Pérez encabezó un encuentro de gestión en San Rafael

108
El gobernador Francisco Pérez y el vicegobernador Carlos Ciurca, acompañados de legisladores nacionales, provinciales, intendentes e integrantes del Gabinete provincial, se reunieron esta tarde en El Nihuil, en San Rafael, para analizar temas de la gestión y debatir diferentes puntos de la agenda política provincial y nacional.
 
Esta es la segunda reunión que encabeza el mandatario provincial, tras el primer encuentro que se hizo el 22 de marzo en Tupungato. Está previsto que se repitan periódicamente en distintos lugares de la provincia.
 
Pérez y Ciurca estuvieron acompañados por los intendentes Emir Félix (San Rafael), Juan Carlos Agulles (Malargüe), Juan Carlos De Paolo (Alvear), Martín Aveiro (Tunuyán), Joaquín Rodríguez (Tupungato), Jorge Omar Giménez (San Martín), Sergio Salgado (Santa Rosa), Luis Lobos (Guaymallén), Rubén Miranda (Las Heras) y Roberto Righi (Lavalle).
 
Los diputados nacionales presentes fueron Anabel Fernández Sagasti y Dante González, y los legisladores provinciales fueron, Miriam Gallardo, Jorge Tanús y Silvia Ramos.
 
Entre los miembros del Ejecutivo provincial estuvieron Marcelo Costa (Hacienda), Matías Roby (Salud), Eduardo Bauzá (Coordinador de Gabinete), Omar Parisi (IPV), Félix González (representante del Gobierno provincial en Buenos Aires) y Omar Félix (representante de Mendoza en el directorio de YPF).
 
El encuentro comenzó con una recorrida por la fábrica Manferro S.A., ex Casale, la que retomará sus actividades a fines de mayo cuando pongan en funcionamiento un horno que producirá mil toneladas mensuales de ferrosilicio, componente esencial para la industria del acero.
 
Esta empresa ha invertido 5 millones de dólares y actualmente emplea a 35 personas y tiene previsto incorporar a 60 trabajadores más, y tiene un contrato hecho con el Gobierno nacional, representado a través de la Onabe, para lo cual fue fundamental la asistencia del Gobierno provincial y municipal para conseguir la provisión de energía necesaria para la puesta en marcha de esta producción.
 
En la mesa de trabajo que se desarrolló en el hotel de Smata, Roby hizo una exposición ante los presentes de las políticas públicas sanitarias que se están llevando a cabo en todo el territorio provincial. Luego fue el turno de Costa, quien expuso el estado de las cuentas públicas provinciales.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza