La chica golpeada en Junín murió «por un severo traumatismo de cráneo»

328

Tras permanecer tres días internada en estado grave, a Naila Ayelén Cufreces le diagnosticaran muerte cerebral a raíz de la brutal golpiza que recibió de parte de tres mujeres, dos mayores y una menor.

Falleció el lunes en el Hospital Interzonal de Junín.

Las pericias a la joven de 17 años indicaron que «el mecanismo del deceso fue traumático, por severo traumatismo cráneo encefálico», no dejando dudas acerca de que la muerte fue a causa de los golpes que recibió.

«La severidad del trauma tuvo la jerarquía para producir paro cardio respiratorio de origen traumático» indicaron los estudios realizados en el cuerpo de Naila, remarcando así lo brutal del ataque a la menor, al punto de provocarle un paro, y recalcando la violencia de los impactos.

El informe señala, además, que se constataron «lesiones traumáticas corporales» principalmente en la zona del rostro, «pérdida de pieza dentaria», mientras que en los brazos y las piernas, se hallaron varias lesiones «contundentes de pequeño tamaño».

Las mayores, de 22 y 29 años, serán acusadas de homicidio doblemente agravado. La menor, de 17, de homicidio agravado. Se aplica la figura del artículo 80, inciso 6, del Código Penal que impone la pena a prisión perpetua «al que matare con el concurso premeditado de dos o más personas».

 

Fuente: minutouno.com