Capitanich: “La responsabilidad en la inseguridad es de los gobernadores”

88

Por: DyN

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, evitó cruzar al gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, por la cuestión de la inseguridad, pero ratificó que es “potestad” de las provincias y anunció que se explayará en forma “minuciosa” y “extensa” este miércoles en el Senado.

Capitanich no quiso referirse a las expresiones de Urribarri respecto de que “hay una sobredimensión” en los medios de comunicación sobre la inseguridad, al subrayar: “Ya he hablado en innumerables oportunidades sobre esta temática asociada a hechos delictivos, por lo tanto no voy a abundar más en explicaciones”.

No obstante, en su habitual conferencia de prensa matutina, el jefe de Gabinete remarcó que “tanto Urribarri como otros gobernadores manifestaron que la responsabilidad en la materia es de cada uno de los gobernadores, en su competencia primaria, es una potestad no delegada de las provincias”.

El ministro coordinador indicó que “no obstante” esta situación, tiene previsto realizar “un extenso y minucioso” informe el miércoles durante el segundo informe que dará ante la Cámara de Senadores en donde, según dijo, se va a “explayar con una multiplicidad de indicadores para tener muy buena información”.

Ayer, refiriéndose a la inseguridad, Urribarri sostuvo: “Yo asumo mi responsabilidad, pero sostengo que hay una sobredimensión del tema y esto es porque, desde algunos medios (de comunicación), quieren tener en vilo y temerosa a la gente”.