El Independencia albergará la gala de música clásica a beneficio de FundaFem

181

El próximo miércoles 14 de mayo, a las 21, en el teatro Independencia, se presentará el Dúo Caruso-Da Silva. Las entradas podrán adquirirse en la boletería de la sala mayor de los mendocinos, y lo recaudado será a total beneficio de la lucha contra el cáncer gineco-mamario.

La compositora y pianista mendocina radicada en Nueva York, Lucía Caruso, y el compositor y guitarrista/multi-instrumentista portugués, Pedro Henriques da Silva, presentarán una gala de música clásica a beneficio de la Fundación Femenina (FundaFem). Los artistas ejecutarán un repertorio compuesto por piezas de su autoría.

Caruso y da Silva son directores y fundadores de la Manhattan Camerata de Nueva York, orquesta de cámara que entrelaza de forma única elementos de música clásica con música del mundo, de todas las culturas y épocas, concentrándose en la creación de nuevos conceptos musicales.

Las entradas para el espectáculo tendrán un valor general de $100 y las mismas estarán disponibles en la boletería del teatro ubicado en Chile y Espejo, de Ciudad, de martes a sábado de 11 a 15 y de 18 a 21. Lo recaudado será a total beneficio de FundaFem.

Manhattan Camerata 

Uno de los objetivos de la Manhattan Camerata es crear un puente entre varias culturas y tradiciones musicales mostrando sus conexiones y similitudes en lugar de sus diferencias, haciendo que el oyente viaje a diferentes mundos musicales a través de programas cuidadosamente elaborados que integran coherentemente, ya sea el fado y el tango o música de India y flamenco, organum medieval y los Beatles, y más allá.

En sus conciertos se combina la orquesta de cámara clásica occidental con varios instrumentos del mundo (guitarra portuguesa, bandoneón, sitar, darbuka, etc) generalmente en nuevas composiciones y arreglos por sus fundadores Lucía Caruso y Pedro H. da Silva.

Durante el año 2013 su actividad incluyó conciertos en el Palacio de Versalles y en el Museo del Louvre en París, Tel Aviv-Israel, Seúl-Corea del Sur, grabaciones de sus composiciones orquestales en Abbey Road Studios con la Orquesta Metropolitana de Londres, y el estreno de un ballet encargado por la prestigiosa compañía de danza José Limón de Nueva York.

Lucía y Pedro están en el medio del proceso creativo de numerosos encargos de composiciones ya sea para la composición de cinco canciones para soprano, coro y orquesta; un concierto para piano y orquesta por parte de Lucia y un concierto para guitarra y orquesta por parte de Pedro, para ser estrenados en el 2015.

Además están en el medio de una filmación de un documental largometraje sobre sus vidas para fines de 2014.

El último álbum de sus composiciones grabadas por la Orquesta Metropolitana de Londres en los estudios Abbey Road: “AHAE Through My Window: for Orchestra, Piano and Guitar” salió a la venta en iTunes y en Spotify en abril 2014, y en marzo del 2015 la Manhattan Camerata hará su debut junto al legendario bandoneonista Daniel Binelli en el Kennedy Center en Washington DC, el centro de conciertos más importante de la capital de Estados Unidos.

FundaFem

FundaFem (Fundación Femenina) es una entidad de bien público sin fines de lucro que tiene como principal objetivo la asistencia integral de la mujer en la prevención, detección precoz, diagnóstico, tratamiento, seguimiento y rehabilitación del cáncer gineco-mamario, para lograr promover el bienestar psíquico, físico y espiritual de la misma.

Fundafem hace un seguimiento anual a cada paciente, citándolas telefónicamente para continuar la labor de prevención y promoción de la salud. Efectuándoles anualmente un examen clínico gineco-mamario, mamografía, colposcopía y toma de muestra para estudio citológico de Papanicolaou.

Cuenta con un banco de pelucas que presta gratuitamente a las pacientes oncológicas. Asimismo, ofrece corpiños postquirúrgicos, vacunas HPV y prótesis mamarias a precio de costo.

En el año 2006 fue declarada de interés provincial por la Honorable Cámara de Diputados y el Poder Ejecutivo Provincial. En 2014, por Resolución Nº 594/2013/2014 se declara de Interés de la Honorable Cámara de Senadores el trabajo solidario que desarrolla la fundación.