En las próximas horas se definirán las imputaciones por los casos de prostitución en la Galería Independencia

966

En las próximas horas, la Justicia Federal definirá las imputaciones de las cuatro personas que fueron detenidas el martes, sospechados de ser proxenetas de trabajadoras que se desempeñaban en la Galería Independencia, de Ciudad.

Personal de Gendarmería Nacional se hizo presente en ese edificio -en calle Lavalle, entre San Juan y San Martín- en las últimas horas de la tarde del martes, acompañado por el fiscal federal que lidera la investigación, Fernando Alcaráz, y el juez federal, Walter Bento.

Se realizaron cerca de 20 allanamientos en el edificio que eran librados en el lugar por el magistrado, donde se lograron rescatar a 10 mujeres. Se investiga si eran víctimas de una red de trata de personas.

Los procedimientos se realizaron también en Luján de Cuyo y en Guaymallén, aunque en este caso “no eran prostíbulos, sino propiedades ligadas al expediente”, según detalló un investigador federal.

Tras los operativos se logró detener a cuatro personas sospechadas de ser proxenetas. Se encuentran a disposición del juez Bento que determinará en las próximas horas si son imputados y la calificación del caso, además de tomarles la declaración indagatoria correspondiente.

Además, hay grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en el edificio que están a disposición de la Justicia donde se puede observar la forma de trabajo de las prostitutas.

 

 Fuente: El sol on line