San Rafael: Cristian Barcelo es curioso cuando le conviene…

2879

Por: Bibiana Toledo

 

El periodista Cristian Perez Barcelo, parece que pierde el pelo, pero no las mañas. En su programa de TV emitido por CTC, agredió verbalmente al Concejal del Bloque de la UCR Martín Serrano. Luego de que el jóven, con su inteligencia y la información con la cual contaba, arrasara con los Concejales obsecuentes de Félix.

Vamos a destacar que el periodista, está acostumbrado a manejarse por la vida con acciones de violencia…hace un tiempo atrás cerró su facebook luego de una pelea donde le pegó a su novia Ana, jefa de prensa del HCD. Luego desde su mismo muro personal, le pidió disculpas, y ella, volvió con el, con el tiempo tuvieron un hijo, todos los sanrafaelinos se enteraron de lo sucedido, porque la noticia trascendió inmediatamente. Si bien es un tema pérsonal, este hombre habla de la vida de todos.

Barcelo, es curioso cuando le conviene, cuando puede sacar redito económico de sus noticias. Esa acción en cualquier lado se llama periodismo mercenario. Se dedica a difamar por un lado a quién lo mandan, y por el otro a todo aquel político que sea contra y más inteligente que los obsecuentes de Félix.

Haciendo un poquito de historia voy a citar una nota de Diario Clarín, donde Barcelo fue detenido, por un caso de coacción. Resalto además que este periodista, en el año 2010 también difamó mi nombre. Jamás me dio derecho a réplica, cosa que si el desea nuestro diario se la dará, no somos mercenarios, somos comunicadores sociales con ética, simplemente amamos lo que hacemos, nos interesa la gente.  No necesitamos hacer demagogia como lo hizo él anoche en su programa, utilizando a un niño de  bajos recursos para menospreciar a la UCR.

Citamos nota textual Diario Clarín: 

CORRESPONSAL DE «EL GUARDIAN» EN MENDOZA
Acusan a un periodista por coacción

El dueño de un canal de tevé dice que quieren obligarlo a vender sus acciones en ese medio.


MENDOZA
El corresponsal del semanario El Guardián, de Buenos Aires, fue detenido ayer por orden judicial. Se le imputa el delito de coacción agravada en perjuicio del propietario de un canal de televisión.

Fuentes vinculadas a la investigación identificaron al arrestado como Cristian Pérez Barceló (34). Su captura estaba pedida desde el jueves pero la policía local pudo localizarlo ayer al mediodía en una avenida céntrica. 

Pérez Barceló fue alojado en una dependencia de la Dirección de Investigaciones y durante la tarde estuvo frente al juez Daniel Carniello, del Octavo Juzgado de Instrucción de esta capital.

En los tribunales trascendió que el acusado no respondió a la indagatoria. Anoche Pérez Barceló fue excarcelado, aunque continuará imputado. Según el código penal, «será reprimido con prisión o reclusión de 2 a 4 años al que hiciere uso de amenazas con el propósito de obligar a otro a hacer, no hacer, o tolerar algo contra su voluntad».

El delito fue denunciado en noviembre del año pasado por Sigifredo Alonso, propietario de Canal 9 de Televisión y LV10 Radio de Cuyo. El empresario sostuvo que recibía amenazas anónimas y extorsiones con la intención de que se desprendiera de sus acciones en la televisora y en la sociedad Magna Inversora. Esta sociedad había adquirido —junto al grupo República, que dirigía el banquero Raúl Moneta— el Banco de Mendoza.

Intento de secuestro

Alonso le hizo notar al juez que las amenazas estaban vinculadas al semanario El Guardián, que —dijo— «publicó numerosas crónicas y artículos difamatorios contra su persona para provocar su desmoronamiento psicológico».

En diciembre, Alonso denunció un intento de secuestro. Señaló que dos individuos bien vestidos, uno de los cuales llevaba una pistola 9 milímetros, trataron de asaltarlo cuando ingresaba en su finca ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad. La víctima vinculó ese atentado con las amenazas anteriores.

La causa avanzó de tal modo que el juez Caniello ordenó a la policía la «pinchadura» de los teléfonos de Pérez Barceló.

Las fuentes consultadas dijeron que constan en el expediente desgrabaciones textuales de algunas de las comunicaciones del periodista.

En una de ellas —dijeron—se escucharía una conversación entre Pérez Barceló y una voz que en ese mismo expediente se identificaría como la del banquero Raúl Moneta, a quien también se mencionaría como presunto propietario de El Guardián. «Del diálogo surgiría la relación de Moneta conEl Guardián, pues habla como si fuera el dueño, haciendo referencia incluso a personas que de una u otra forma tienen vinculación con Alonso», constaría en el expediente.

En otra de las llamadas interceptadas, Pérez Barceló haría una continua mención a un presunto periodista mendocino colaborador de El Guardián al que nombra como «Enrique» y que ahora el juez trata de identificar.

También se incluye una supuesta comunicación de Pérez Barceló con las oficinas de El Guardián. «Allí el corresponsal habría solicitado cuatro mil pesos para pagarle a dos prostitutas que habría contratado para perjudicar a Alonso», señalaron las mismas fuentes. Con éste agregado: «Le habría ofrecido protección de El Guardián a las prostitutas y dos mil pesos; los otros dos mil se los habría quedado él». En el sumario habría detalles de éstas operaciones. Una de las mujeres le habría confesado al juez que todo habría sido urdido porque supuestamente «Moneta habría querido extorsionar a Alonso».

«Andá y enganchalo», le habría dicho el cronista acusado a la prostituta.«Necesitamos agarrar a Alonso para que escupa las acciones»

http://old.clarin.com/diario/2003/06/05/s-03701.htm

Para terminar creo que todo San Rafael, debe saber que todos los lunes por CTC, el que habla y conduce en Curiosos del Poder…no hace periodismo…sino favores rentados.