La selección pasó del fútbol a un control antidoping sorpresa que la FIFA realiza a todos los equipos

90

A las puertas cerradas se le sumó una intensa neblina. Así, por segundo día consecutivo, la selección argentina se entrenó bajo un total hermetismo en el predio de la AFA en Ezeiza, cuando restan sólo 16 días para el inicio del Mundial Brasil 2014.

Sin Ángel Di María, que está de licencia, y con la presencia de Lionel Messi, los 25 jugadores preseleccionados por Alejandro Sabella completaron una nueva práctica. El frío y la poca visibilidad obligaron al cuerpo técnico a realizar varios trabajos dentro del gimnasio. Luego del entrenamiento, la FIFA realizó un control antidoping sorpresa, algo que viene haciendo en todas las selecciones.

Según informó TyC Sports, seis médicos ingresaron con el objetivo de evaluar a todos los jugadores albicelestes.

La semana pasada la FIFA ya había hecho lo mismo con Chile, en el vecino país, como producto de una serie de controles que realiza antes del Mundial de Brasil ¿Será el turno de Colombia ahora, que se entrena en Cardales?

La práctica. Cuando el sol asomó en el predio, los jugadores salieron a la cancha y se dividieron en diferentes grupos. Por un lado, los arquero Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orion -que estarán en el Mundial- hicieron trabajos específicos del puesto. Otro grupo, comandado por Sabella, realizó un reducido de seis contra seis. Mientras que el resto de los jugadores, bajo las órdenes del profesor Pablo Blanco, priorizaron los ejercicios físicos.

El trabajo que ordenó Pachorra significó la primera práctica de fútbol (aunque sea informal) en la preparación para la Copa del Mundo. Ayer hicieron trabajos con pelota, pero recién hoy se enfrentaron dos equipos en una de las canchas del predio.

Las buena noticias para el equipo son las recuperaciones de Fernando Gago y Ever Banega, quienes ya se mueven a la par de sus compañeros, luego de recuperarse de sendas lesiones que los dejaron al margen del cierre del torneo Final.

Quien atraviesa una semana clave es Augusto Fernández. El mediocampista es del agrado del DT, pero una esguince en la rodilla lo puso en riesgo de cara la cita mundialista. Según sostienen desde el entorno del seleccionado, el jugador saldrá en los próximos días a la cancha para probar el físico. Eso será determinante a la hora de hacer el corte definitivo de la lista.

 

Fuente: LA NACION