Jorge Capitanich insistió: «Amado Boudou está a disposición de la Justicia»

773

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich , volvió aexpresar el apoyo de parte del gobierno nacional al vicepresidente Amado Boudou respecto de la causa en la que se lo acusa de una supuesta intervención para salvar de la quiebra a la ex imprenta Ciccone, cuando estaba al frente del Ministerio de Economía.

«Siempre digo lo mismo, el vicepresidente siempre estuvo a disposición de la Justicia», expresó Capitanich en diálogo con el programa Economía política, que transmite la señal C5N.

Al igual que días atrás, Capitanich aseguró que el juez a cargo de la causa, Ariel Lijo, fue presionado por «medios de signo opositor» para que llamara a indagatoria al vicepresidente, la semana pasada. Además, se refirió a la hipótesis, ya mencionada por referentes del kirchnerismo , de que existe «una rara coincidencia» en la fecha de citación a Boudou. «Es raro que se haga la indagatoria justo el 15 de junio [cuando la presidenta Cristina Kirchner podría viajar a Brasil para participar de una reunión del Grupo de los Brics] y Boudou va a estar como presidente de la Nación», dijo.

Capitanich fustigó contra los «medios de marco opositor», quienes «establecen un sistema de linchamiento, juzgamiento y condena». «Frente a este tema lo condenan en forma previa, hay que tener parámetros de prudencia. Los medios van a terminar sustituyendo a la Justicia», lanzó.

 

Fuente: LA NACION