Se juntan firmas en Change Org para que el Intendente Emir Felix respete los derechos de las personas con discapacidad

261

Por: Bibiana Toledo

 

Señor Intendente:

La discapacidad es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan alguna deficiencia física, mental, intelectual o sensoriales que a largo plazo afectan la forma de interactuar y participar plenamente en la sociedad.

Para una persona con discapcidad poder incluirse en la sociedad significa un abanico de oportunidades que favorecen su calidad de vida y el desarrollo humano de ésta y su entorno. En San Rafael el 16% de la población tiene alguna discapacidad. Existe una ordenanza desde hace muchos años que los beneficia destinando el 3% del dinero recaudado con el estacionamiento medido, a proyectos pructivos para ellos. Lamentablemente esto no se cumple y las personas con discapacidad tienen que ver sus posibilidades de desarrollo e inclusión en la sociedad menoscabadas por la o las personas encargadas de velar por su bienestar.

Necesitamos que esto se revierta, que se cumpla, necesitamos una sociedad inclusiva, sin discriminación.

Ayudanos a que esto se sepa y se cumpla. Difundamos, alzemos la voz y abracemos a los que no tienen las mismas posibilidades.

Esta es la letra de la ordenanza:

La Ordenanza Municipal Nº 9169 y sus modificatorias, que regulan el funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Controlado en el ejido urbano de San Rafael, establece en su Artículo 24º, que se debe DESTINAR el 3% (tres por ciento) del monto recaudado para que, a través de la Coordinación de Discapacidad, se financien emprendimientos productivos de discapacitados, para lo cual deberá crearse una cuenta presupuestaria;  y en su Artículo 25º.- establece la creación de la cuenta en la que se deberán depositar los importes que surjan del porcentaje que establece el art. 24 de la presente Ordenanza.

Petición en Change Org

Se abrió una petición en Change Org para juntar firmas y poder lograr que de una vez por todas el Intendente habra la cuenta y deposite lo que debería haber depositado hace muchos años atrás, tambien que explique donde fue a parar el dinero de las personas con discapacidad.

Deben entrar al enlace, colocar sus datos y firmar, luego compartirlo.

 http://www.change.org/es-AR/peticiones/emir-f%C3%A9lix-que-en-san-rafael-se-respete-los-derechos-de-las-personas-con-discapacidad?share_id=MRhfWZDzyl&utm_campaign=friend_i

Demanda

De no ser así, se realizará una demanda al señor Intendente por mal desempeño de sus funciones, por no cumplir con las ordenanzas sancionadas.