Tragedia de la Ruta 7: la IGS culmina el dictamen contra 13 policías

586

La Inspección General de Seguridad (IGS) está terminando el dictamen del instructor respecto de la responsabilidad administrativa de los 13 policías que se desempeñaron en distintas tareas, la fatídica tarde del 7 de febrero cuando 16 personas fallecieron al colisionar un camión contra un colectivo en la Ruta 7 en San Martín.

La semana pasada finalizó la toma de las últimas testimoniales solicitadas por los abogados defensores de los efectivos policiales. La IGS escuchó algo más de 40 declaraciones de compañaeros de trabajo de los imputados, testigos, civiles y los jefes que tenían a cargo el personal que está señalado por omitir actuar, frente una serie de alertas.

Cabe destacar que hubo varios llamados al 911 y hasta una denuncia presencial radicada en la Comisaría 25 de San Martín, donde se informaron las condiciones en las que se encontraba Genesio Morales, el conductor que manejaba a contramano sobre la Ruta 7 y que provocó el accidente hace cuatro meses.

 

Mariana Herrero, Director Presidente de la Inspección General de Seguridad.

 

En la tragedia murieron 16 personas a consecuencia del fuego y de los gases tóxicos que se desataron por las llamas. Las pericias de Bomberos determinaron que el impacto entre los vehículos provocó el inicio del fuego.

El conductor brasilero perdió la vida en el acto, al igual que el chofer del colectivo, por lo que el caso para esclarecer la responsabilidad penal tuvo que ser cerrado.

La IGS remitirá todo el expediente administrativo que incluye pericias al 911, los videos que fueron aportados por los testigos y las testimoniales con una sugerencia de la sanción que le cabría a los 13 efectivos. La investigación será elevada a la Junta de Disciplina, pero la última palabra la tendrá el Ministerio de Seguridad para decidir sobre el futuro laboral de los imputados.

 

Fuente: MDZ