San Rafael: Osep juega con la salud de un profesor y no le dan respuestas

1108

Por la presente me dirijo a Ud., para encontrar una solución urgente al problema que tengo con mi obra social, OSEP (Obra social de empleados públicos de Mendoza).
Debo someterme a una endoscopía quirúrgica de estómago, en el Hospital Italiano de la ciudad de Mendoza, el día 28 de julio próximo. El Dr. Jorge Izaguirre solicitó un insumo para la intervención que no ha sido adquirido por mi obra social. OSEP aduce que en dos oportunidades hizo llamados a licitación y ningún proveedor se presentó. El doctor me explicó que este insumo no puede ser reemplazado por ningún otro. La alternativa sería una intervención convencional en la que me extirparían “medio estómago” con todos los riesgos que ello entraña durante la operación y para mi vida futura.
El Dr. Izaguirre es un especialista en cirugía endoscópica en la provincia de Mendoza.
Debo agregar que las dificultades con OSEP comienzan el año pasado, según explico más abajo.
A continuación paso a detallar los trámites efectuados en OSEP:

El 9 /10/13 el Dr. Izaguirre solicita para realizar una Eco endoscopía una aguja según se detalla en las imágenes figura 1 y figura 2.

OSEP no realiza el expediente correspondiente para adquirirla y decide autorizar una aguja que no coincide con la solicitada según la autorización de la figura 3.

Cerca de la fecha del estudio, me informan en el Hospital Italiano que la aguja autorizada no corresponde, y la única forma de no perder el turno era comprando personalmente la aguja, en la figura 4 se observa la copia de la factura.

Como se comprueba el valor de la misma (4.350$) no tiene nada que ver con la que me autorizaron (489$).
Posteriormente hablo personalmente con el delegado de OSEP en San Rafael-Mendoza para que me solucione el problema y me comunica que eleve un expediente para el reintegro del gasto de la factura. Este expediente fue presentado en diciembre de 2013 y aún no tengo novedades. En la figura 5 se observa copia del número de expediente.

El 18/3/14 el Dr Izaguirre solicita dos materiales para realizar la endoscopía quirúrgica según el pedido de la figura 6.

Se inicia un expediente según la figura 7
La operación estaba programada para el 1ro de Abril y se tuvo que suspender porque OSEP no adquirió los materiales correspondientes. Según se me informa en OSEP, en dos oportunidades llamaron a licitación para adquirir el insumo, resultando desierta. Me aconsejan en la obra social que el Dr. Izaguirre, quien atiende en la ciudad de Mendoza – a 240 km de San Rafael- reemplace el insumo por otro, que me facilite un listado de proveedores que pudieran tenerlo, o que YO me ocupe de buscar un proveedor- gestión que no me corresponde a mí sino a la obra social-..
Concurro a la ciudad de Mendoza el día 19 de junio pasado. El Dr Izaguirre programa un nuevo turno para la operación para el 28/7/14. El problema es que falta adquirir el insumo IT Knife disector para la cirugía, insumo que NO tiene reemplazo.

Sin otro particular, saluda a Ud. atte


LUIS ALBERTO GELMAN
OSEP 11.955.730/00
DNI 11.955.730
Day 1056. San Rafael. Mza
T:E: 02604-422260
Celular: 2604-549413