La oposición reclama el regreso de Boudou de su viaje a Panamá

209

Por: DyN

Dirigentes del arco opositor reclamaron hoy que el vicepresidente regrese de su viaje oficial a Panamá, a raíz de su procesamiento por la causa Ciccone y cuestionaron el “manto de protección” del gobierno.

En declaraciones, las diputadas nacionales Margarita Stolbizer (GEN-FAP) y Patricia Bullrich (Unión por Todos-PRO); y el dirigente del Frente Renovador Eduardo Amadeo consideraron como un hecho “grave” y “serio” la situación de Boudou y pidieron que la presidenta Cristina Fernández le exija al funcionario regresar al país tras participar de la ceremonia de asunción del presidente electo de Panamá Juan Carlos Varela.

El juez Ariel Lijo citó para este viernes al vicepresidente para ampliar su declaración indagatoria sobre el caso Ciccone.

“La Presidenta tiene que pedirle que regrese de Panamá, no puede ser que funcionario procesado por corrupción nos esté representando, es un escándalo y un papelón”, afirmó Stolbizer y agregó que “le tiene que pedir su renuncia”.

A su vez, Bullrich señaló que “un vicepresidente que, en el medio de un viaje oficial tiene en un acta de procesamiento, debe venir aquí y ver si corresponde seguir esa representación como funcionario”.

“Es un tema serio y grave y además expone a una situación incómoda al gobierno de Panamá por pedirle que no quería contacto con la prensa”, indicó a DyN.

En ese sentido, agregó que “la Presidenta debería pedirle que regrese al país pero está demostrando que no quiere mover un dedo en relación a la causa Ciccone, no habla del tema, hay un manto de protección” hacia Boudou.

También el dirigente massista dijo que Boudou “debe volver a hacerse cargo del fallo del juez (Ariel Lijo) para empezar a explicarle a la ciudadanía, a la Presidenta aunque seguramente habló con él, y debe dar explicaciones al Congreso”.

“Es el presidente del Senado y tiene la obligación política y ética de darle explicaciones al Congreso; si se queda en Panamá, huye y reconoce su culpabilidad”, planteó Amadeo.

Por último, el ex diputado remarcó que “la Presidenta debería pedirle que vuelva, es la jefa de Estado y tiene que hacerse cargo y ordenarle a Boudou que dé explicaciones”.