Juana Multiespacio investigada y habilitada con irregularidades

671

Información Ciudadana les presenta la primera parte de la investigación realizada hace unos días al local de diversión nocturna Juana Multiespacio,ubicado en Av.Hipólito Yrigoyen N°5300 de Las Paredes. El mismo se encuentra habilitado bajo los siguientes rubros: Discotecas para mayores de 18 años, salón de fiestas, sandwichería y o pizzería, siendo su número de Legajo Municipal 0000027458. Bajo expediente N° 1777C-14. Res. N° 142/14 Habilitado por el acta N° 17936/B. Su propietario es el Sr. José Luis Campi, el factor ocupacional otorgado a dicho establecimiento es de 2.054 personas y fue habilitado con fecha 07/ 05/ 2014 iniciando su expediente el 21/ 01/ 2014.

Visita a Juana Multiespacio

En nuestra visita realizada el día 14 de Junio al lugar pudimos corroborar y confirmar la veracidad de nuestros dichos en la nota anterior destacando lo siguiente:
Las divisiones en su interior están realizadas con Durlock, como así también se pudo comprobar que las piletas de la “ex-bodega Panelli” se encuentran debajo de una de las pistas y nos confirmó Campi que las mismas no han sido rellenadas y que sólo han sido cubiertas por una loza sobre una estructura de hierro.Las paredes externas no son antisísmicas. El local tiene 6 seis salidas de emergencia, 3 baños de damas con un total de 11 inodoros. 3 baños de hombres con seis inodoros en total, más los mijitorios. El local se divide en tres sectores: 1 VIP, una pista electrónica, y una pista central. Un patio de comidas, habilitado como sandwichería. 8 taqquillas, guardarropas para empleados y uno para el público. Para estacionar posee dos playas de estacionamiento privadas.


Detección de irregularidades

Luego de la recorrida al local bailable nos dirigimos en búsqueda del expediente de construcción, que tras reiteradas negativas a acceder al mismo, logramos finalmente encontrar “una mano solidaria” que nos permitió llegar al mismo. Una vez en nuestras manos, pudimos corroborar junto a un arquitecto especializado en el tema y un lincenciado en Seguridad e Higiene, que el lugar no cumple con las normas vigentes requeridas en general.
Llegando a la conclusión que con la sumatoria de irregularidades presentes sería casi imposible haber obtenido el certificado final de obra corrrespondiente firmado por el arquitecto Eduardo Scalia, que da lugar a la obtención de la habilitación Municipal.
Todo esto nos genera un gran interrogante de como fue obtenido entonces dicha Habilitación Municipal, firmada por el Secretario de Gobierno Paulo Marcelo Campi.
No podemos dejar de obviar que para llegar a todos estos certificados finales existe un largo proceso de inspecciones previas en diversas áreas y nos sorpendió también que los planos originales de catástro no coinciden con los planos presentados ante Obras Privadas para la refacción de lo que sería hoy Juana Multiespacio.

10443546_10201326930335003_5865634204323132108_n

Resguardo de pruebas

La producción de este medio, asesorada por letrados, decidió “por seguridad propia” resguardar todo tipo de pruebas y documentación en una escribanía pública.