Cobos y Sanz reclaman explicaciones al Gobierno

143

Los precandidatos presidenciales del Frente Amplio UNEN Julio Cobos, Ernesto Sanz y Hermes Binner, le reclamaron hoy al kirchnerismo que blanquee los detalles de la negociación con los fondos buitre y resaltaron que “para poder ayudar” hay que saber “qué piensa el Gobierno”.

En conferencia de prensa tras celebrar la Pachamama en la Quebrada de Humahuaca, los tres referentes del espacio también reclamaron que los funcionarios nacionales brinden explicaciones al respecto en el Congreso.

El diputado mendocino evaluó, a la vez, que es “secundario si se trata de default o de default selectivo, porque el problema son las consecuencias”. Por su parte, Sanz consideró que existe “una enorme hipocresía y diferencias en el Gobierno” por la negociación con los fondos buitre.

“Hay funcionarios que han liderado negociaciones con los banqueros y otros, como (el ministro de Economía, Axel) Kicillof, lo niegan”, destacó el senador nacional por Mendoza, a lo cual agregó: “La palabra default viene de incumplimiento. A nosotros nos preocupa más el default interno, que el externo. El incumplimiento con los jubilados y la falta de creación de empleos”.

“Los acuerdos secretos, los pactos secretos, le hacen daño al país”, sostuvo Binner, en referencia a las supuestas negociaciones con los bancos, según publicó la agencia Noticias Argentinas.

Los tres precandidatos presidenciales del sector se expresaron de esta forma al brindar una conferencia de prensa en el HOTEL Turismo Humahuaca, luego de participar de una ceremonia en la que hicieron una ofrenda a la madre tierra.

Binner, Sanz y Cobos estuvieron acompañados por el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, el senador por Jujuy y organizador del encuentro, Gerardo Morales, el diputado Ricardo Alfonsín y diputado porteño de Proyecto Sur, Javier Gentilini, entre otros dirigentes.

Fuente: MDZ