Concejales Radicales juntaron firmas e ideas en el arco de la vieja Terminal

167

En la mañana del sábado, Los Concejales Radicales estuvieron juntando firmas y escuchando ideas, en el arco de la “Vieja Terminal”, cuyo objetivo es que el Intendente Emir Félix abra un concurso de ideas para que entre todos los sanrafaelinos, puedan elegir que hacer con la vieja terminal, que desde hace tres años, se ha transformado en una playa de estacionamiento privado.

10530721_823119897712032_113019518953962577_n
“La gente está esperando que se haga el concurso de ideas, este es un espacio público y cada uno de los sanrafaelinos tenemos derecho de poder opinar sobre lo que pretendemos y de este mix de ideas que vamos a ir juntando va a salir lo mejor”, manifestó la Concejal María José Sanz.

Las propuestas que a lo largo de la semana han recibido los ediles, son diversas, algunos ciudadanos quieren que el predio se transforme en un centro cultural, otros que tenga que ver con temas ecológicos, emprendimientos mixtos con una parte pública y otra del estado, entre otras.

La vieja terminal se cae a pedazos, mientras que el municipio paga fortunas en alquileres para oficinas,pudiendo en su momento haber ocupado estos espacios y ahorrar dinero.

“El mal estado en el cual está la vieja terminal, que es un espacio municipal donde podríamos tener un lugar de esparcimiento denota que cada vez se pierden más lugares públicos en nuestro departamento, sin ir más lejos el lunes pasado presentamos una denuncia en la Fiscalia por el estado del Camping del Nihuil, por su estado de abandono”. “Seguimos perdiendo lugares de recreación para los sanrafaelinos y eso nos preocupa”, aseveró el edil Mauro Bignert.

Los Concejales recorrieron el interior del lugar, acompañado por periodistas locales, sacaron fotos y corroboraron el mal estado de lo que alguna vez fuera una terminal.

El edificio de más de 60 años, ubicado en pleno centro del departamento se ha transformado en una playa de estacionamiento solo para algunos, tiene empleados de planes trabajar, pero la limpieza es escasa, los baños en mal estado son usados por algunas personas que deben pagar para usarlos.

“Buscamos las firmas de los vecinos, de los comerciantes, para nosotros es muy importante el concurso de ideas, que el Intendente lo reglamente, porque creemos que este espacio público tiene que ser cuidado y protegido” “Con un buen consenso social, con ayuda de profesionales, se puede hacer un buen lugar estratégico para el departamento”, aseguró el Concejal Lucas Quesada.

Cabe destacar que todas las personas que pasaban por el arco de la Vieja Terminal, se acercaban a firmar y hablar con los ediles. Los vecinos necesitan ser escuchados.