El Gobierno asegura que Thomas Griesa “pretende imponer condiciones al Congreso”

113

Tras la audiencia que se realizó ayer en Nueva York por el conflicto con los fondos buitre , en la que el juez Thomas Griesa tildó de “ilegal” el proyecto de nuevo canje que propuso Cristina Kirchner , el Gobierno aseguró que el magistrado “pretende imponer condiciones al Congreso”.

“El hecho de declarar «ilegal» a un proyecto de ley que el Poder Ejecutivo envía al Parlamento demuestra también, nuevamente, su desprecio por la soberanía nacional de Argentina y su absoluto desconocimiento del funcionamiento de las instituciones democráticas”, se lee en el comunicado que el Ministerio de Economía envió a los medios al borde la medianoche. Y agrega: “[Griesa] pretende ahora, a pedido de los fondos buitres, imponer condiciones al Congreso, máximo órgano legislativo de la Nación”.

En la audiencia que presidió ayer el juez, tildó al plan de la Argentina para cambiar la jurisdicción de pago de sus bonos bajo legislación extranjera como “ilegal”. Sin embargo, decidió no atender el pedido de los fondos de cobertura que buscan cobrar más de 1330 millones de dólares para declarar al país.

“Una vez más, la audiencia convocada por el Juez de Nueva York, Thomas Griesa finaliza sin resoluciones para ninguna de las cuestiones realmente importantes ocasionadas por su sentencia”, respondió el Gobierno en el comunicado.

Y continúa con las duras críticas al juez : “….en un nuevo exceso de jurisdicción y desconocimiento de la soberanía, Griesa opinó sobre la ilegalidad de un proyecto de ley que ni siquiera comprendió en toda su extensión (al desconocer elementos centrales del mismo), y que fue enviado para su tratamiento en el Congreso de la Nación, como debe ser en todo Estado democrático”.

“Lejos de impartir justicia y generar condiciones equilibradas entre las partes, el Juez sólo busca favorecer a los fondos buitre”, finaliza el escrito..

Fuente: LA NACION