Cobos descartó ser candidato a vicepresidente

518

El precandidato presidencial por el Frente Amplio Unen y diputado nacional Julio Cobos (UCR) admitió hoy que no descarta la posibilidad de un acuerdo político entre los referentes de esa coalición para unificar fórmulas y avanzar en una «simbiosis dentro del espacio».

«No lo descartamos, obviamente. La simbiosis dentro del espacio para simplificar la cuestión y tratar de aglutinar lo que más se pueda. Estamos en una etapa que todavía falta un año para las primarias y es bueno que cada uno vea cómo se posiciona y depende de la realidad del momento», aseguró Cobos cuando se le preguntó sobre la posibilidad de reducir el número de candidatos del Frente.

Actualmente hay cinco precandidatos presidenciales (Cobos, Hermes Binner, Ernesto Sanz, Elisa Carrió y Fernando «Pino» Solanas) y la idea de algunos sectores del FAU es que sólo quede una fórmula o dos, para saber realmente qué intención de voto tiene ese frente.

Cobos ratificó que sólo aspira a ser precandidato o candidato presidencial del frente Unen, pero no aceptará ir como postulante a vice: «He descartado cualquier otro tipo de opción» que no sea la candidatura presidencial. No obstante, dejó en claro que en caso de no ser elegido en las PASO como el candidato presidencial de Unen, va a «colaborar después de los resultados de las primarias».

Consultado sobre la posibilidad de un acuerdo con el macrismo después de las primarias, el ex vicepresidente afirmó que «no evaluamos nada, después veremos el resultado de las primarias y tomaremos las decisiones que tengamos que tomar».

Fuente: MDZ