Dos chicos entraron con armas a una escuela de Maipú

194

Dos alumnos fueron armados a una escuela de Maipú. Uno tenía un revolver calibre 38 y el otro un cuchillo de carnicero.

El hecho ocurrió en la escuela Paula Albarracín de Sarmiento, que se ubica en las calles Mercedes Tomasa de San Martín y Martínez del barrio La Candelaria en Maipú. Fue minutos antes de las 11 de ayer, cuando un grupo de alumnos advirtió que dos compañeros tenían armas en su poder.

Según informó Victor Loyola, jefe de la Distrital 5 de Maipú, los alumnos que portaban armas, son dos menores de 14 y 16 años.

“Los compañeros avisaron a la directora y al enterarse ella llamó al 911. Cuando llegó la policía se encontró con que un chico de 16 años del curso segundo tercera, tenía entre su ropa un revolver que hasta ese entonces se pensaba que era 32 milimetros”, Contó el Jefe de la Distrital.

Luego de lo sucedido, “se dio que también otro alumno del curso primero quinta, tenía en su poder un cuchillo de carnicero de 23 cm de largo”, explicó Loyola.

Por el caso, los menores quedaron a disposición de la justicia. El alumno de 14 años fue derivado al Órgano Administrativo Local (OAL). Mientras que el de 16 años fue a la oficina fiscal n°10, donde se le tomaron declaraciones. Luego fue derivado a la Comisaria del Menor.

Victor Oyola informó que el resultado de las pericias que se realizaron ésta mañana, dio que el arma de fuego que portaba uno estudiante de la escuela Paula Albarracín de Sarmiento, era calibre 38 milimetros para uso de guerra, con proyectiles de 9 milimetros.

Según lo que indica el comisario a cargo, los menores no tienen antescedentes y en el colegio aseguran nunca haber tenido un inconveniente con ellos.

La causa quedó a cargo de por la Oficina Fiscal 10. Mientras, durante la jornada se realizarán reuniones entre los directivos, las maestra y padres de alumnos en la institución para tomar medidas preventivas e informar de la situación.

Fuente: MDZ