Tras la fuga en Luján, Daniel Scioli aseguró que buscan alternativas para “descomprimir” las comisarías

154

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli , anunció hoy que su administración está buscando alternativas para “descomprimir rápidamente” las comisarías de detenidos, luego de que el fin de semana se fugaran once presos de una dependencia policial de Luján. En tanto, sostuvo que “se está trabajando para terminar de capturar a todos” los detenidos que escaparon el domingo a la noche de la comisaría 1ra. de Luján, de los cuales seis aun permanecen prófugos.

“Hablé esta mañana con (el ministro de Justicia, Ricardo) Casal para buscar rápidamente otras alternativas para descomprimir los detenidos en las comisarías”, expresó Scioli durante una visita a la Comisaría 5ta. de La Plata donde se construirá un Espacio para la Memoria.

Asimismo dijo que “la gran operatividad (policial) y las leyes en las cuales hemos avanzado para limitar excarcelaciones de delincuentes peligrosos han generado mayores detenidos en comisarías y vamos a tener que encontrar una solución de forma inmediata”.

No obstante, sostuvo que “no vamos a dejar operativamente de avanzar contra el delito por este problema” y que el traspaso de comisarías a alcaidías u otras dependencias del servicio penitenciario será “paralelamente”.

Consultado por DyN si el objetivo es volver al sistema que prohibió que se aloje a los detenidos en comisarías, Scioli afirmó que “eso sería el ideal, pero muchas veces hay que buscar entre lo ideal y lo posible”. “Yo quiero llegar a lo que habíamos logrado en un momento determinado (donde no se podían detener personas en calabozos), pero ustedes ven los hechos de violencia y delincuentes que no pueden quedar en libertad porque son un peligro para la sociedad por eso los detenemos y estamos en estudio de distintas alternativas”, concluyó..