La década perdida de los Félix

407

San Rafael, un departamento con 200.000 habitantes, que hace un tiempo atrás se caracterizaba por ser la segunda ciudad más importante de la provincia de Mendoza, hoy se encuentra desbastado por la desidia de una gestión nefasta de diez años.
Lugares turísticos sobran, pero se nota un gran decaimiento progresivo en la agricultura y la industria.

Este lugar, que en algún tiempo fue una ciudad limpia y recomendable para los turistas, hoy está agonizando. El turismo está mal explotado. Antiguamente para promocionar el turismo, uno de los argumentos era difundir la actividad valiéndose de la seguridad del departamento, era un lugar “Tranquilo y seguro”. Hoy lideramos en la provincia en accidentología, la inseguridad aumentó el 200%.

10574257_10201603328604787_6912329391891778422_n

10639515_10201603322964646_7697423498996009716_n

Los félix le han hecho mucho daño a nuestra amada tierra, aquí las razones por las que nunca más debemos votar ese apellido:

1- Para los que transitan cotidianamente por las calles del lugar se darán cuenta que encontrar una sola calle sin pozos, podría ser un verdadero milagro, el 99% de los asfaltos están íntegramente destruidos, es más se podría decir que son pozos asfaltados.

1962637_10203327366611475_1057102372_n

2-Este Intendente se preocupa más por hacer obras que no son necesarias en el centro de la ciudad, que por las necesidades primarias de la gente que vive en distritos. Aún quedan varios parajes sin gas natural y agua potable, recursos vitales para la sociedad.

3-Las licitaciones públicas, son pocos transparentes, siempre ganan los amigos de la gestión. Curioso no?.

4- Intendente denunciado por: escuchas telefonicas y robo de votos en las elecciones del 2014. Por usar teléfonos del municipio para robar votos.

10308185_600536583376511_8291129247007327216_n

– Denuncia por malversación de caudales públicos en horas de Deporte,cultura y educación. Querella que comienza muy pronto.
– Denuncia por abuso de autoridad de empleado que lo usaron para pintar en sus campañas políticas y nunca le abonaron.

– Dos juicios en la corte por coimas a locatarios de Valle Grande. Se encuentran denunciados los abogados de legales del municipio.

5- Funcionarios y Concejales involucrados en las coimas del Cementerio Central. (rompieron el expediente para tapar la situación)

6- Sobreprecios en las obras públicas. Ejemplo cámaras de seguridad, cuando salían 3 mil dólares más iva en proveedores directos de Buenos Aires, acá fueron vendidas por Alvarez a 8 mil dólares en diciembre del año pasado.

7- Aprietes a los empleados municipales y cambio de función y traslado como castigo, personas que no están dispuestas a seguir su juego.

8- Gente amenazada por investigar.

9- Incremento de la droga en San Rafael.

10- La justicia Federal es usada para juicios sin sentido ordenados por él Intendente, cuando debería trabajar el doble en la droga que entra por todos lados sin ser controlada en forma eficiente. Los grandes vendedores son conocidos por todo el pueblo, pero no caen nunca. San Rafael se riega con sangre por la droga, en las puertas de las escuelas están los vendedores esperando los jóvenes para tentarlos y venderles. ¿Quién controla?

11- Baños para personas con discapacidad en el segundo piso de la municipalidad como una burla al 16 % de personas con discapacidad que hay en San Rafael, siendo el porcentaje más alto de la medida nacional.

– No cumple con la ordenanza de estacionamiento controlado, que dice que el 4 por ciento de la recaudación debe ser destinado a DISCAPACIDAD, jamás se abrió la cuenta para trasladar estos fondos, ¿ese dinero donde va a parar?.

12- La mayoría de la prensa está silenciada, en el 2013 Comunicaciones contaba con $3.750.000 para pautar medios, en el 2014 la cifra es de $ 4.000.000, hay medios que facturan con sobreprecios cuando ni siquiera son tan relevantes.

13- Periodistas contratados con las horas destinadas al deporte. ( malversación de caudales.

14- La policía sin recursos: móviles rotos en forma continuada. Un solo alcoholímetro para todo el Sur de la Provincia, con uno donado por la UCR que nunca se usó.

15- Hospital Público con deficiencias edilicias, ascensores sin revisión técnica y mantenimiento, faltas de insumo.

16- Departamento de Electrotecnia sin poder trabajar, porque no tienen ni focos para reponer en el alumbrado público.

17- Escuelas sin techos, impidiendo el acceso como estipula la ley de educación donde es obligatorio por parte del estado garantizar la educación pública.

18- Colectivos sin acceso para personas con discapacidad.

19- Construcciones nuevas habilitadas sin cumplir con la ley de accesibilidad.

20- Zoológico abandonado, animales muertos de hambre viviendo en condiciones precarias.

21- Desorganización y mala gestión de los centros de salud municipales.

22- Abandono del 90 % de los espacios verdes, nunca plantó un árbol, sino que al contrario, momifico y arranco varios en las remodelaciones de Plaza San Martín, Plaza Francia, Paseo Pellegrini.

23- Vivero municipal, ha desaparecido, abandonado desde el 2003.

24- No hay una sistematización en la municipalidad, sino que es un conjunto de oficinas llenas de gente para nada idónea. Hace unas semanas vistamos la Municipalidad de Godoy Cruz, quedando admirados de su Centro de atención, que lejos estamos en nuestra ciudad de lograr ese órden, acá se espera, los empleados no saben ni siquiera donde derivar a la gente para que realice sus trámites, y realizar una diligencia en el Municipio requiere de una verdadera odisea y mas de dos mañanas de espera. Empleados tomando mates y hablando por teléfono, cuando lo primero sería la atención al público.

25- Gente contratada a la macana, sin cumplir horarios, ni con tareas específicas que hacer, cobrando el sueldo de arriba, ejemplo en cultura que varios van, marcan y se marchan a su casa.

26- Area de recursos Humanos, con dudoso proceder, no se cumple con la ley de contrataciones, no se piden certificados de buena conducta, no hay una junta para seleccionar personal idóneo como lo estipula la ley y la Carta Orgánica Municipal. La información que debería ser pública y enviada el digesto en forma periódica, es ocultada por el Director de recursos Humanos Raúl Gianonne.

27- Boletín Municipal sin funcionar.

28- Ocultamiento de información pública, Digesto sin Digitalizar.

29- Direcciones municipales inútiles como Turismo y Cultura, funcionan nada más que para vendimia, eso que cuentan con espacio y presupuesto necesario para desarrollar una buena labor, no se les desprende ninguna idea brillante como el resto de los departamentos de la provincia.

30- Por los Concejales Oficialistas, el HCD es una escribanía del Intendente, los Concejales están para firmar lo que manda el, impidiendo a la oposición a llevar adelante los proyectos que beneficiarían a la sociedad.

31- El presidente del HCD Mauricio Sat, tiene poca autoridad, es una marioneta del Ejecutivo, ha realizado recortes irrisorios del presupuesto como por ejemplo suspender la leche para el café, podríamos enumerar infinidades de falencias que comete por falta de conocimiento de gestión.

Así podríamos estar un día completo recordando lo que ha sido y es la década perdida de los Félix, dejamos final abierto para que sean ustedes los que agreguen sus opiniones de las cosas que podemos haber omitido. Lo que si destacamos que los sanrafelinos tenemos razones sobradas para no votar más este apellido que tanto daño le hizo a unos de los mejores departamentos de la provincia de Mendoza.