Argentina, Chile y Brasil serán cabezas de serie

743

Mañana se realizará el sorteo de la Copa América Chile 2015 y por eso la Conmebol definió hoy a las cabezas de serie para la fase de grupos de la competición continental.

Como se preveía, Chile, en calidad de anfitrión, integrará el Grupo A, Argentina el Grupo B y Brasil el Grupo C. El Comité Ejecutivo tomó en consideración el ranking FIFA actual de Argentina y Brasil para definir su posición.

Este lunes, en la Quinta Vergara de la ciudad de Viña del Mar (a las 20 televisa Fox Sports) el equipo conducido por Gerardo Martino podría quedar encuadrado en un grupo complejo.

Es que, según detallaron desde la sede de la Conmebol en Asunción, el copón 2 estará integrado por Colombia, Uruguay y México, quizás el de presente más irregular y que tiene un karma con la Selección argentina, que lo eliminó en los Mundiales 2006 y 2010.

El siguiente rival de la primera fase para la Argentina saldrá del siempre peligroso Ecuador, Perú y Paraguay, que todavía no definió el entrenador que intentará devolverlo a una Copa del Mundo en 2018.

Finalmente, el cuatro tendrá a Venezuela, Bolivia -conducido interinamente por el argentino Néstor Clausen- y Jamaica, otro de los conjuntos de la Concacaf invitados para este torneo.

Tras la fase de grupos, los dos primeros clasificados de cada serie, más los dos mejores terceros, accederán a los cuartos de final de la competición.

Así, lo único que se sabe con antelación, Argentina evitará al local Chile y a Brasil en la primera ronda, aunque podría toparse con «charrúas» o «cafeteros» en esta instancia.

Fuente: MDZ