Con un golazo de Mancuello, Independiente venció a Newell´s y aún da pelea por el título

109

Fue, buscó, se la jugó y tuvo su premio. Un premio que llegó desde los pies de su mejor jugador: Federico Mancuello . Iban 33 minutos cuando el volante marcó un golazo para que Independiente le ganara por 1 a 0 a Newell´s , pese a jugar una hora con un hombre menos por la expulsión de Cuesta.

Así, el Rojo, con 33 puntos, alcanzó la línea de River y Lanús y está a dos del líder, Racing. Si la Academia no le gana este domingo a Central, en Rosario, Independiente jugará la última fecha ante Belgrano con la posibilidad de luchar por el título.

La expulsión de Cuesta, a la media hora de juego, condicionó al Rojo, cuyo técnico, Jorge Almirón, hizo un cambio que le valió reproches: sacó a Penco, uno de sus goleadores, para poner a Figal. En el segundo tiempo, mandó a la cancha a Benítez y sacó al Rolfi Montenegro, otra modificación que tampoco les gustó a los hinchas. Sin embargo, la joya del final de Mancuello, que pasó marcado por tres rivales, le dio tres puntos para seguir soñando con que el Diablo meta la cola.