Juliana Di Tullio: “Sergio Massa debe tener una hora en todo el año sentado en su banca”

143

Contra Sergio Massa y el resto de la oposición. La presidenta del bloque de diputados kirchneristas, Juliana Di Tullio, cuestionó al precandidato presidencial y, al mismo tiempo, al arco opositor, por su accionar durante el 2014.

En contraposición, la diputada defendió el papel del Frente para la Victoria y rechazó que la presidenta Cristina Kirchner use el Congreso como una “escribanía”.

“Dicen que tienen voluntad de ser gobierno y no van al recinto, o van por cinco minutos. Por ejemplo, Sergio Massa debe tener una hora en todo el año sentado en su banca. Le sacó el cuerpo a los debates. Uno puede ir al Congreso por 20 minutos y participar de una votación, pero el debate no lo dan”, disparó Di Tullio, en una entrevista con la agencia oficial Télam.

Di Tullio se mostró sorprendida porque, según su criterio, “este año de la derecha a la izquierda tuvieron el mismo discurso y la misma actuación”.

“La oposición le quitó el cuerpo a la política hace bastante tiempo. No hablan desde la política, no actúan desde la política, no ejercen su rol. Debaten desde los intereses de las corporaciones, judiciales, económicas y mediáticas”, dijo.

La oposición le quitó el cuerpo a la política hace bastante tiempo. No hablan desde la política, no actúan desde la política, no ejercen su rol
Para la diputada eso explica, por ejemplo, “por qué votan en contra de la eliminación del Rubro 59 o de la ley de telecomunicaciones Argentina Digital. En el debate por la creación de la bicameral para investigar las cuentas del HSBC, cuentas ilegales no declaradas en Suiza, votaron todos en contra. Hablan en representación de los intereses de las corporaciones. Repiten lo que les dicen”.

“Fue un año de mucho trabajo. Se votaron más de 180 leyes, no solo proyectos del Poder Ejecutivo. Es un mito lo de la escribanía. Muchos de los proyectos son parte de la agenda de la oposición”, dijo Di Tullio. Sin embargo, admitió: “Mantuvimos la agenda legislativa, pero la agenda política la marcó el gobierno”.

Consultada por las deserciones pronosticadas en el oficialismo en el Congreso tras las elecciones legislativas de 2013, más precisamente sobre el caso de Martín Insaurralde, que volvió a la intendencia de Lomas de Zamora, la diputada kirchnerista respondió: “No solo no se produjeron, sino que el FPV consiguió sostener una mayoría y un bloque en el más estricto sentido de la definición”.