Renunció el jefe de la policía puntana por acosador

519

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, aceptó la renuncia del jefe de la Policía provincial,Guillermo Valdevenitez, quien fue denunciado por acoso sexual por una oficial de la fuerza.

La denuncia fue presentada por la mujer policía ante el Juzgado Penal Nº 3 y, tras ello, el jefe policial renunció y en su lugar fue designado Diego Pagella, quien asumirá el próximo lunes.

El nuevo jefe policial es abogado, oriundo de Villa Mercedes y se desempeñaba hasta el momento como jefe de Programa Seguridad y Planeamiento, dependiente del Ministerio de Seguridad de provincial.

Mientras tanto, quedó a cargo de la institución policial, el actual subjefe de la policía puntana, comisario mayor Marcelo Balbo.

El ex titular de la Fuerza aseguró que elevó su renuncia “indeclinable” y explicó los motivos: «Se ha hecho público que se ha realizado en mi contra una denuncia en sede judicial, hecho que me impone llevar adelante todas las acciones judiciales tendientes a reivindicar mi honor y a obtener que quienes sean autores de las acciones que en mi contra se han realizado asuman penal y civilmente la responsabilidad que les cabe”.

Y agregó: “Renuncio a mi cargo pues no quiero que, de manera alguna, pueda entenderse que intento utilizar el mismo para ejercer mi defensa u obtener alguna ventaja”.