Oportunidad para acuerdos programáticos

361

Russo no descarta avanzar en Frente electoral

Información Ciudadana dialogó con el precandidato a Intendente por el Partido FE, Contador Vicente Emilio Russo, quién fuera intendente de San Rafael por 12 años consecutivos.

Información Ciudadana: Está confirmado el Desdoblamiento de las elecciones en nuestro departamento, ¿Qué piensa al respecto?

Vicente Emilio Russo: Bien lo dice la autoridad local que el desdoblamiento permite la discusión y el debate de que departamento queremos, entonces en este sentido, es que yo y mi partido FE somos muy proclive a estas circunstancias que nos presenta la política, no la podemos dejar pasar, tenemos que ser capaces de juntar la mayor fortaleza política posible, porque una elección desdoblada en donde no haya unidad de criterios, finalmente no le va a servir a San Rafael. Nos parece que es importante ir encaminándonos en la formulación de acuerdos programáticos, con quienes estén dispuestos a hacerlo, que luego los que representan y expresan que los acuerdos programáticos sean gobierno, se transforman en políticas de estado, esto requiere de mucha grandeza, yo creo que viene un tiempo en donde debemos formular por la profunda crísis que yo visualizo al menos en nuestro departamento, y de hecho el desdoblamiento implica un admitir que las cosas que formula la política Nacional o la provincial no están ayudándonos. Me parece que es la oportunidad de hacer acuerdos programáticos, que son el resultado del debate de las ideas que se vayan a dar durante el proceso de las elecciones, fundamentalmente en las primarias, porque una vez que se superan las primarias, ya directamente lo que la gente va a votar es una propuesta u otra. Hay que involucrar a muchos sectores de la sociedad, a la juventud, la educación, la producción, a los que tienen y saben mucho sobre seguridad, tienen que arrimar sus ideas, los que trabajan con la problemática de la droga, para ver de que modo establecemos políticas de estado en materia de prevención. En estos dos últimos temas: seguridad y drogas, la política de participación de la gente, que tenga la posibilidad de tener mayor protagonismo del que ha tenido hasta ahora, las organizaciones libres de la sociedad, como son las cooperadoras, las cooperativas, todo esto va a dar como resultado una participación mayor, al menos este es nuestro criterio, de que la gente tenga mas que ver con el gobierno, el destino a darle a los fondos. Lo productivo va a ocupar un renglón importante, porque el sector agroindustrial de San Rafael, podríamos decir que está tocando fondo ya definitivamente.

Información Ciudadana: ¿Conviene un Frente para pensar en el ciudadano?

Nosotros creemos que lo vamos hacer con Frente o sin frente, un acuerdo programático, o lo es con la comunidad y la sociedad o lo es con la comunidad, la sociedad y otros partidos políticos. Están las dos maneras, o lo hace el partido FE, con esta idea que tenemos esta vocación de ir formulando el acuerdo programático con la gente que nos acompaña, con los que comparten nuestra propuesta de política o lo hacemos extensivo y lo formulamos en un frente en donde sea mas abarcativo y que indique inclusive el tema de departamentalizar la elección nos pone por encima de las cuestiones ideológicas o doctrinales que puedan tener unos u otros. Esto me parece debería ser así, que si nosotros vamos a departamentalizar y nos vamos a poner a debatir cuestiones ideológicas o de nombres que si Juan, que si Pedro, y no si los productores tienen que tener precios de sostén a la producción y seguramente no va a servir el desdoblamiento