Juan Martín del Potro se bajó del Abierto de Australia por los dolores en su muñeca

212

Juan Martín del Potro se bajó del Abierto de Australia por los dolores que sintió en las últimas horas en su muñeca izquierda, la cual se operó en el mes de marzo último. El tandilense había vuelta al circuito esta semana en Sydney y ahora volverá a hacer consultas con el doctor Berger, quien le había realizado la intervención en Estados Unidos.

“No estoy preparado para este torneo. Es muy duro, cinco sets podría ser peligroso para mi muñeca y mi físico”, dijo Delpo en conferencia de prensa. “No voy a jugar con el revés de una mano, no quiero cambiar mi estilo de juego, mi técnica. Estoy tratando de hacer lo mismo de siempre, es lo que hablamos con mi médico (Richard Berger). Confío mucho en él y espero en el futuro jugar libre de lesiones, sin dolor”, siguió el tandilense.

Del Potro es actualmente el 276° del ranking ATP y había vuelto al circuito el lunes, tras diez meses sin jugar. Ahora, la incertidumbre vuelve a su carrera..

Muchos argentinos en el primer día de acción. El Abierto de Australia comienza el domingo por la noche en la Argentina, el mediodía del lunes en Oceanía. En la jornada inicial, entrarán en acción seis argentinos. A las 21 de nuestro país, Machi González jugará ante el eslovaco Lacko, misma hora en la que Schwartzman se medirá ante sudafricano Anderson. A las 23, Carlos Berlocq tendrá una dura presentación ante el francés Richard Gasquet. Ya en la madrugada del lunes, cerca de las 2, Leo Mayer chocará ante el australiano Millman, a las 3 Mónaco se enfrenta al italiano Bolelli y, a las 7 de la mañana, Delbonis juega contra el local Kyrgios.