Laura Alonso: “Hay que poner en estudio la posibilidad de pedir el juicio político contra la Presidenta”

171

La diputada nacional Laura Alonso (Pro) aseguró hoy que la marcha que se realizó ayer en homenaje a Alberto Nisman fue “un mensaje” y sostuvo que “hay que poner en estudio la posibilidad de pedir el juicio político” contra Cristina Kirchner ya que la denuncia que impulsó el fallecido fiscal “tiene una gravedad institucional inusitada”.

“La denuncia que presentó Nisman, que le valió la vida, tiene una gravedad institucional inusitada y soy de las personas que creen que hay que poner en estudio el pedido de juicio político contra el canciller [ Héctor Timerman ] y hay que poner en estudio la posibilidad de un pedido de juicio político contra la Presidenta”, afirmó Alonso, vicepresidente la comisión de Juicio Político, en una entrevista con radio América.

La diputada, que declaró en la causa por el misterioso fallecimiento del fiscal, remarcó que “Nisman murió por la denuncia que hizo contra la Presidenta.

Sobre la base de lo que había denunciado Nisman, el fiscal Germán Pollicita pidió el viernes pasado que se investigara a la jefa del Estado, al canciller y a otros seis acusados por el presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA

Durante el reportaje, la legisladora aclaró que ella no pedirá el juicio político contra Cristina Kirchner , pero advirtió que “es una posibilidad que existe”: “Hay que estudiar el caso, la denuncia de Nisman, estar alerta de cómo avance el fiscal Pollicita y el juez [a cargo de la cargo de la causa, Daniel] Rafecas, pero la posibilidad existe”, explicó.

En relación a la marcha del silencio que se realizó ayer en el centro porteño, Alonso indicó que fue “muy emocionante, muy emotiva” y consideró que se trató de “un mensaje, un apoyo importante a las instituciones de la democracia y una demanda a más control en el poder, más allá de quién ocupe el gobierno”.

“Ayer la cancha fue marcada y la marcó la gente; a las urnas y a la gente en la calle hay que respetarlas”, expresó Alonso. Y agregó: “La gente dijo que no hay más cheques en blanco para nadie y que la democracia sin república no es democracia”.