Sergio Massa: “Hay que poner cadena perpetua para los narcotraficantes”

166

El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, pasó por Rosario, donde centró su estrategia de campaña en el problema de la inseguridad. Un día después de que el gobierno santafecino anunciara que los homicidios bajaron un 20 por ciento en la ciudad, Massa propuso que el municipio debe tener “una policía propia. “Es fundamental que se deje de asociar a Rosario con sangre regada en sus avenidas”, afirmó el diputado nacional en diálogo con Canal Tres de Rosario.

Massa explicó que en Rosario hay que apuntar contra la “logística” y la “cadena de ventas” de los estupefacientes. Para eso, según remarcó, es necesario, entre otras cosas, crear “una fuerza de seguridad especial para combatir las organizaciones y aplicar la extinción de dominio contra los narcos, para que el Estado se pueda apropiar de los bienes de estos delincuentes y en 50 días rematarlos y aplicarlos a la prevención”, añadió.

Massa consideró que en Rosario “es necesario dar un mensaje claro contra el narcotráfico: hay que poner cadena perpetua para los narcotraficantes y de 8 a 25 años a quienes venden drogas, como si fuera un homicidio, porque en realidad es un asesinato indirecto”.

Además, el ex intendente de Tigre advirtió que es necesario la atención “al adicto, al enfermo, que es algo que tiene que ver con el sistema de salud y la contención”. “Rosario debe tener su propia Policía y que los rosarinos cuiden a su gente”, aseguró, junto al candidato a intendente el periodista Alejandro Grandinetti