Tragedia en Brasil: 49 muertos al caer un micro por un barranco

172

Al menos 49 personas murieron en Brasil cuando un ómnibus cayó por un barranco en el estado de Santa Catarina. Entre las personas fallecidas hay once menores, según informaron las autoridades brasileñas.

El trágico accidente ocurrió el sábado a la noche, en una curva cerrada de la Sierra Dona Francisca, a la altura del municipio Campo Alegre, a 235 kilómetros al norte de Florianópolis.

El coordinador regional de la Defensa Civil, Antonio Edival Pereira, informó al diario “A Noticia” que 48 personas murieron en el lugar y otra falleció en un hospital. Los pasajeros pertenecían una comunidad evangélica y se dirigían a la ciudad de Guaratuba, en el estado de Paraná, para participar en un acto religioso.

Las tareas de rescate, en las que participan un centenar de personas y conductores que detuvieron su marcha para ayudar a las víctimas, se fueron retrasando porque el lugar donde cayó el ómnibus era una zona de difícil acceso y porque no había cobertura de telefonía móvil.

Las autoridades todavía no determinaron las causas del accidente pero según las primeras versiones de los testigos, el conductor habría perdido el control del ómnibus en una curva de descenso.

Fuente: agencias