De Paolo aceptó la renuncia de Javier Fagetti

249

El Intendente de General Alvear Juan Carlos De Paolo aceptó la renuncia de su cargo a Javier Fagetti, quien se desempeñaba como asesor de DD HH del municipio. Ya se sabía que fue el mismo Intendente quien le pidió la renuncia al funcionario.

En conferencia de prensa el Intendente se anunció la aceptación de la renuncia y fue enviado un comunicado de prensa a los medios:

512faaccdf97c_565_319!

El Intendente Municipal Juan Carlos De Paolo, lamentó las publicaciones de Javier Fagetti en las redes sociales, y aceptó su renuncia al cargo de Asesor de Derechos Humanos, teniendo en cuanta que no concuerda con las políticas trazadas en cuanto a la temática.
De Paolo, en conferencia de prensa dijo “Javier Fagetti ha renunciado a la Asesoria de Derechos Humanos, y he aceptado su renuncia. A cargo del área, está Karina Páez, teniendo en cuenta que tenemos que seguir trabajando, y hay un gran evento preparado, para que los vecinos puedan participar, y seguir recuperando la memoria”.
Karina Páez, Directora de Defensa Civil, Parajes y Distritos, estará a cargo del área, según lo expresado por el intendente, y se evaluará su permanencia en los próximos días, como también la posible designación de otra persona en ese cargo.
El jefe comunal, remarcó que las actividades planificadas en la semana denominada “Hagamos Memoria” seguirán tal como fueron previstas, pensadas para la participación social, y la concientización sobre los derechos humanos, planteadas desde las manifestaciones artísticas y la reflexión.
“Nuestra intención es manifestar la voluntad de trabajar en los derechos que esta Asesoría a tomado a su cargo. Lamentamos lo ocurrido y seguimos trabajando” sintetizó De Paolo.

¿Cómo empezó todo?

Fagetti es odontólogo, hijo de padre desaparecido en épocas del proceso militar de nuestro país y ocupaba el cargo en el municipio de General Alvear como asesor de DD HH (derechos humanos). Hace unas horas, el empleado municipal, puesto en su cargo por el Intendente De Paolo, subió a su red social Facebook, una foto suya, con el torso desnudo y unas muñecas de plástico desnudas, bajo la leyenda “Yo soy Nisman”. Lo que a él le parece gracioso, a la gente del vecino departamento le causó gran indignación. Información Ciudadana fue alertada de lo ocurrido, de este hecho vergonzoso. Principalmente como puede un asesor de DD HH burlarse de un muerto?, denigrar a las mujeres usando muñecas y alimentando el morbo de la gente impensante como él?. Sobre todo cuando a través de su red también convoca a los actos organizados por la comuna alvearense sobre derechos humanos.
Nuestro medio dio la primicia e inmediatamente medios de toda la provincia subieron la publicación.

11082755_10153177450844168_1306966636_n

10666044_10204529202650803_1516735951793750439_n