Buenas tardes soy Mariana Quiroga, me dirijo a ustedes en nombre de los vecinos de la calle coronel plaza, situada entre Reconquista y Tacuarï, de Pueblo Diamante. Hace meses que el municipio se burla de nosotros, ya que nombran en propagandas políticas el asfaltado de esta calle, lo cual es mentira, hemos asistido a la Municipalidad y no obtuvimos respuesta, llamamos a radios y al noticiero local y nos cerraron las puertas, necesitamos saber si por medio de ustedes podemos hacer pública está situación con la cual se han burlado de nosotros ya que el asfalto se esfumó como las propias palabras. Y la calle está sumamente intransitable.
Los vecinos (García, Suárez, Martín, Traverso,Quiroga, Leguizamon, Rebolloso, Hassar, Cardozo, etc) fueron convocados a una reunión en un domicilio de dicha calle con un tal «Manuel» apodado el cordobés, (trabaja para la Municipalidad en calle Day), quien manifestó que se iba a asfaltar asegurándose el sí de todos los vecinos, ya que todos los domicilios poseen respectivas cloacas y demás, o sea no iba a ser una calle que a la semana de asfaltarse se rompería, como hay tantas otras. Comentó el monto a pagar por cada vecino para concretar la colocación del asfalto, también teniendo el ok de todos pero aún así no pasó nada.
Nos dirigimos al municipio para hablar con el señor Butti Peña quien como en otras ocasiones no se encontraba, por lo que nuevamente nos atiende este señor Manuel «el cordobés» quien da su número de celular a uno de los vecinos, para que se comunique a la brevedad lo cual no ocurrió y nuevamente quedamos en nada. Si es necesario estamos dispuestos a que sé acerquen ustedes y nos hagan una nota porque es una vergüenza como han asfaltado pasajes que no tenían el problema que presenta esta calle y lo peor es que desde el año 1996 se abrió un expediente con el tema del asfalto y aquí estamos.