La Ciudad de Mendoza es el séptimo destino en América Latina

461

Que Mendoza esté ubicada en el séptimo lugar más visitado entre los destinos sudamericanos, es una noticia que se suma a otras grandes condiciones que tiene nuestra querida ciudad, elegida como una de las 21 Ciudades Maravillosas del mundo el año pasado. Es que, según un estudio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la capital mendocina tiene la mejor calidad de vida entre 528 departamentos, partidos y comunas.

El estudio -desarrollado por el doctor en geografía e investigador principal del CONICET, Guillermo Ángel Velázquez- determinó que “en los últimos diez años, mejoró la calidad de vida en la Argentina y Mendoza Capital es el distrito del país que lidera este progreso”.

Otro aspecto a destacar es que a la hora de involucrarse en el mundo del vino, los turistas eligen Mendoza entre los mejores destinos vitivinícolas. Este dato fue aportado, también, por el sitio tripadvisor.com.ar. Al respecto, el portal expone: “Los enófilos que aman un buen Malbec, a menudo hacen la peregrinación a Mendoza. Los tours y las catas en los más de 1200 viñedos del área son una atracción local”.

Los 315 millones de visitantes mensuales de Tripadvisor, permiten una constante evaluación de nuestros servicios. Tal es el caso del Bus Turístico Mendoza City Tour, que ha duplicado la presencia de personas de todo el mundo. Los atractivos que recorre son el Acuario Municipal, la Terraza Jardín Mirador, el Museo del Área Fundacional (MAF), las plazas y parques del microcentro mendocino. A este servicio se suman, diariamente, alrededor de 300 personas, es decir, tres veces más desde su puesta en funcionamiento.

Las opiniones expuestas en este sitio por los “turistas 2.0”, dejaron constancia de que la Terraza Municipal es el segundo lugar de interés en Mendoza, con un grado superior al 90%, ubicada en la “categoría excelente”.

Pero hay un recorrido especial que nos ha permitido captar a los visitantes aventureros. Esto es: la visita gratuita a la Reserva Natural Divisadero Largo.

Está claro que nuestra Ciudad es un centro de distribución y estadía; constituye un punto de conexión. Desde allí, nuestros guías turísticos derivan a cada visitante a lugares hermosos; sitios que encantan. Entre ellos: Parque Provincial Aconcagua, Parque General San Martín y los caminos del vino.

Continuaremos trabajando en la promoción y difusión de los diferentes servicios turísticos de la Ciudad, y en el posicionamiento de nuestra Capital como uno de los principales centros comerciales a cielo abierto, a nivel nacional.

Prensa Municipalidad de Mendoza