Los huevos de pascua subieron más de 30% y cuestan como el chocolate suizo

101

La actualización de los precios de las golosinas que se compran en Pascuas avanzó este año más rápido que el índice general de inflación. Los huevos y conejos de chocolates de línea comercial que se venden en cadena de hipermercados aumentaron en promedio un 34% y ya cuentan más que chocolates de alta de gama que se venden en Estados Unidos y Europa.

Los datos se desprenden de un relevamiento de 18 productos de línea comercial en dos cadenas nacionales de supermercados. El trabajo consistió en comparar idénticos productos de marca y peso de los folletos pascuales de este año con los del anterior.

Algunos aumentos llegaron al 60%, como el caso de los conejos de chocolate “Bon-o-bon” de 50 gr, que pasó de $16,2 a $26 en tan sólo un año. En la cima del ranking también se anotaron los huevos con motivo de “Barbie” de 170 gr, con 53% hasta $130 y el “Kinder Sorpresa” de 150 gr, con 42,1% hasta $135.

Este último caso refiere una particularidad adicional. El kilogramo de “Kinder Sorpresa” cotiza a $900, este valor llega a ser superior al kilo de la marca premium belga Godiva para productos de Pascuas, que está en $898 al tipo de cambio oficial.

El precio promedio por kilo de los artículos relevados en góndolas argentinas fue de $630,6, un valor que se encuentra incluso por encima de marcas internacionales. Por ejemplo, la línea de pascuas de la marca suiza Lindt cotiza -de acuerdo al producto elegido- entre 400 y 443 pesos por kilogramo.