Al menos 40 heridos en un choque de trenes en Temperley

684

Cuarenta personas resultaron heridas luego de que una formación que transportaba pasajeros de la Línea Roca embistiera a una locomotora que estaba detenida.

El Secretario de Seguridad Sergio Berni estuvo presente en el lugar del hecho y confirmó que hay 40 heridos. «Fue una colisión entre una locomotora y una formación que estaban saliendo hacia Florencio Varela. Hay 37 heridos que fueron trasladados al Gandulfo y tres policías al Churruca. Todos heridos leves, lo más urgente fue un policía que tuvo una fracturó la de cadera. Hay que felicitar al personal de bomberos de Lomas de Zamora y defensa civil», agregó.

El hecho se produjo cuando una formación que venía desde Témperley hacia Florencio Varela chocó contra la locomotora que realizaba maniobras. Fuentes del Ministerio de Transporte consideraron que la formación había cruzado previamente dos señales en rojo.

Los heridos fueron trasladados al hospital Gandulfo. Trabajan en la zona efectivos de la policía federal, bomberos de Lomas de Zamora y varias ambulancias que trasladan a los heridos a los distintos hospitales.