Día del Orgasmo Femenino: ¿cómo lograrlo?

215

 

En el año 2006, el concejal brasileño Arimateio Dantas fue quien comenzó la iniciativa para compensar las ‘deudas sexuales’ que tenía con su mujer. Gracias a la propuesta la celebración comenzó a regir en su país y más tarde en el mundo, como el Día Mundial del Orgasmo Femenino.

La celebración nació con el fin de alentar a las mujeres a ser conscientes de su sexualidad y estimular al máximo el placer femenino. 

Esto también se determinó gracias a un estudio realizado en España, el que informó que más del 60% de las mujeres ha fingido llegar al orgasmo para complacer a su pareja. Además, son muchos los estudios que demuestran los diversos beneficios del orgasmo.

Según los especialistas, favorece el sueño debido a la acción de las hormonas y las sustancias cerebrales. Asimismo, previene problemas cardiovasculares y otras enfermedades, y también ayuda a quemar calorías, reduce el estrés y es beneficioso para la salud emocional.

¿Cómo llegar a un orgasmo?

-Orgasmo clitoriano: el clítoris es el punto más sensible de la mujer debido a las terminaciones nerviosas. No es necesaria la penetración para obtenerlo.

-Orgasmo vaginal: muchas mujeres consiguen el punto máximo de placer en el momento de la penetración. Es uno de los más fáciles de conseguir.

-Organismo combinado: es un tipo de orgasmo que combina el vaginal con el clitoriano, es el más potente. Dentro de las técnicas para lograrlo es la mujer arriba o sentada en la falta del hombre.

-Orgasmos múltiples: se da cuando se suceden varios orgasmos en forma simultánea. Se consiguen al seguir estimulando la zona inmediatamente conseguido el primer orgasmo. No se da cuando los orgasmos son espaciados en a lo largo de la relación sexual.

VisitasFuente: El Sol On LIne