Caso Stefanini: encontraron abandonado en Corrientes el auto del financista desaparecido hace casi un año

2594

 

Uno de los autos de gama del financistaDamián Stefanini, desaparecido en la zona norte de Buenos Aires hace casi un año, fue encontrado abandonado en Paso de la Patria, Corrientes, en las últimas horas.

Fuentes policiales confirmaron a la agencia Dyn que el hallazgo se produjo ayer en un taller mecánico y se trata de un vehículo con dominio FBJ-793.

Se investiga si el financista había vendido ese coche y no habían hecho la transferencia, aunque hasta media mañana no se registró ninguna denuncia ni tampoco tenía pedido de secuestro por parte de la Justicia, según informó la prensa local.

También se busca determinar si el Mini Cooper pudo haber cruzado la frontera desde Paraguay.

LA INVESTIGACIÓN

En Radio Sudamericana, uno de los medios locales, trascendió que el auto habría sido llevado por una persona, cuyo perfil no se corresponde con las características de Stefanini, para que le realizaran reparaciones. Fue la policía la que divisó el auto y le llamó la atención el estado en que se encontraba: cubierto de barro y con las ruedas bajas.

Fuerzas de seguridad constataron que el vehículo es propiedad del financista desaparecido el año pasado, pero también figuraría a nombre de otra persona, oriunda de la provincia de Chaco.

Darío Villán, periodista de FM Del Rey de Paso de la Patria, comentó en la prensa local que el coche estaba en estado de abandono, cubierto de barro y con las ruedas bajas hace por lo menos 15 días.

Otra versión que cobró fuerza habla de que el auto pudo ser vendido, aunque no figura la correspondiente denuncia de venta. El dueño del taller aclaró que no sabe del automóvil y que en su negocio no dejaron el auto, pese a que testigos afirman que el supuesto co-propietario lo dejó ahí.

Desde el entorno familiar de Stefanini aseguraron a Diario Epoca “no saber del tema” y recordaron que la Justicia aún no tiene datos concretos sobre el paradero del empresario desaparecido el 17 de octubre de 2015.

A su vez, reconocieron que la situación es “desesperante”, precisamente por no tener pistas firmes ni rastros del financista y de su estado de salud. “Se lo tragó la tierra”, coincidieron en afirmar.

EL CASO

Stefanini desapareció la mañana del 17 de octubre pasado. En ese momento manejaba un Audi negro, que fue encontrado a pocos metros del estudio de su contador, en Florida, Vicente López, Buenos Aires. A las 11.30 de aquel día, su teléfono celular, que nunca apareció, dejó de funcionar. Desde ese momento se perdió todo rastro del empresario. Debajo del asiento delantero del Audi la policía encontró el DNI del empresario.

La desaparición de Stefanini es investigada por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal muerto Alberto Nisman.

Por otro lado, el nombre del financista aparece dentro de la causa que tiene a su cargo el juez federal Rodolfo Canicoba Corral que investiga a Nisman por sobornos y lavados. Según el magistrado, hay registros de fondos que habían ordenado, entre otros, el propio Stefanini y el empresario Claudio Picón, dueño del auto que el ex fiscal de la AMIA utilizaba como propio.