Para Lavagna, “han habido siete años de inflación”

219

Por Dyn:

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna sostuvo este sábado que “hay que aceptar que han habido siete años de inflación y que hoy hace falta un billete de mayor nominación”.

Lavagna, asesor económico del massismo, aseguró también que la impresión del nuevo billete de 5 pesos que fue presentado en las últimas horas “es una emisión que roza el ridículo” ya que “un billete de 5 pesos son 30 centavos de dólar”.

“Hay que aceptar que han habido siete años de inflación y que hoy hace falta un billete de mayor nominación. No debe confundirse con mayor poder de compra, es para tener un equivalente a un billete de 100 pesos”, consideró Lavagna.

Además, en diálogo con radio Mitre explicó que “la pérdida de valor del billete de máxima nominación es tal que hoy le genera a los bancos, a los usuarios y a todos una gran dificultad”.

En referencia a la devaluación de la moneda nacional, el ex ministro de Economía afirmó que “la inflación es un proceso generado desde el poder, el gobierno” y agregó que “es el resultado de muchos años acumulados de déficit en las cuentas públicas, donde el estado imprime billetes para pagar las cuentas”.

Lavagna también indicó que “el cepo es uno de los factores que ha ido impulsando el parate de la economía” y evaluó que “hay que removerlo, de esto no cabe ninguna duda” de forma “gradual”. Respecto de las elecciones del 25 de octubre, explicó que “hay tres grandes caminos” y mencionó a “quienes sostienen la continuidad” y a quienes proponen “el cambio”.

“Dentro del cambio hay dos ofertas, creo que la del PRO se acerca más a la de tipo conservador, con mucho enfasis en la inversión y poco en el consumo y no creo que sea el camino. Y hay otra que es la del Frente Renovador que va por entender que una economía crece cuando el consumo y la inversión van de la mano.”

“Cuando uno sólo impulsa el consumo termina en un populismo inflacionario, cuando uno sólo impulsa la inversión termina en un ajuste recesivo”, amplió el ex funcionario. Y sobre “quienes sostienen la continuidad”, expresó que “si hay continuidad, la economía seguirá estancada”.

Visitas