Por problemas del gobierno provincial los sueldos de los estatales se pagará recién el jueves

656

El Gobierno de Mendoza anunció que atrasó un día el pago a los estatales y prometió que el jueves todos los empleados públicos tendrán depositados sus haberes.

El motivo es la falta de recursos propios de la provincia y que el elBanco Nación no puede brindar nuevo financiamiento a la Provincia de Mendoza hasta tanto no se cuente con la Ley de Financiamiento que actualmente se trata en la Legislatura.

“El Proyecto de Ley de Financiamiento que se está tratando en la Legislatura busca resolver un problema estructural de la Provincia, que se agravó con la falta de la aprobación del Presupuesto 2015 y la falta de autorización legislativa de los pedidos de endeudamiento solicitados por el Poder Ejecutivo para los años 2014 y 2015”, dice el comunicado oficial del Ejecutivo.

Sin dudas, malos días para Francisco Pérez y su equipo de Gobierno. Por lo pronto, el mandatario seguirá en Buenos Aires para insistir con las gestiones para obtener financiamiento adicional del banco Nación y así poder liquidar los haberes sin más sobresaltos.