Daniel Hourcade: “Estoy feliz de la vida con los logros obtenidos”

307

El entrenador Daniel Hourcade afirmó que Los Pumas “cumplieron una gran temporada” y se mostró “feliz de la vida con los logros obtenidos” luego del triunfo frente al combinado Barbarians por 49-31 en el estadio Twickenham de Londres.

“Nos tocó afrontar una temporada muy difícil. Disputamos el torneo Rugby Championship con muy poca preparación, pero el triunfo frente a Sudáfrica por 37-25 nos sirvió para llegar de gran manera al Mundial de Inglaterra”, expresó.

En cuanto al triunfo de hoy, Hourcade comentó: “el equipo fue muy sólido en defensa y cuidamos la pelota. Cerramos la temporada con un gran partido frente al combinado de Barbarians FC que cuenta con excelentes jugadores”.

Más adelante, agregó: “el primer tiempo fue muy bueno logramos una clara diferencia al marcar cuatro tries y a partir de allí lograr una diferencia que construyó un claro y contundente triunfo”.

“Uno de los objetivos fundamentales que nos habíamos propuesto al ampliar la base de jugadores era mantener el mismo nivel de juego”, manifestó el técnico tucumano.

“Hoy se vio reflejado en la cancha, ya que el equipo siguió jugando de la misma manera más allá de los cambios y es altamente positivo de cara al futuro”.

El seleccionado argentino de rugby cerró una excelente temporada con un contundente triunfo ante el combinado Barbarians, tras el cuarto puesto del Mundial de Inglaterra y su primer triunfo en la historia frente a Sudáfrica por 37-25, en el cierre del torneo Rugby Championship.

fc/gs