Barack Obama promete perseguir «a los líderes de Estado Islámico y destruirlo»

981

Desde que el viernes 13 de octubre al menos nueve terroristas atacaron la capital de Francia con una ola de atentados coordinados que provocaron la muerte de más de 130 personas, al menos 350 heridos y desataron el terror en toda Europa, el presidente de EE.UU., Barack Obama , mostró su determinación en la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico, responsable de la masacre.

Hoy, tras reunirse en Malasia con líderes de la región, el mandatario volvió a referirse a la lucha contra el terrorismo y se mostró firme: «Destruir a Estado Islámico no es sólo un objetivo realista, vamos a hacer que se cumpla. Lo destruiremos. Recuperaremos las tierras en las que se encuentra actualmente, le quitaremos su financiación, perseguiremos a sus líderes, desmantelaremos sus redes, sus líneas de suministro y lo destruiremos».

«Recuperaremos las tierras en las que se encuentra actualmente, le quitaremos su financiación, perseguiremos a sus líderes y desmantelaremos sus redes»

De acuerdo a lo publicado por el portalNBC, el presidente estadounidense aseguró que ni él ni sus aliados en la guerra contra EI van a darse por vencidos: «Nosotros no sucumbimos al miedo. Lucharemos y los derrotaremos. No cambiaremos nuestras instituciones, nuestras culturas o nuestros valores por ellos».

«La herramienta más potente que tenemos para combatir a Estado Islámico es decir que no estamos asustados», indicó Obama para luego referiste a su par Vladimir Putin y al atentado con bomba que derribó un avión de aerolínea rusa en la península del Sinaí, por el que murieron 224 personas: «Debe dirigir su foco y combatir a Estado Islámico en Siria. Tiene que ir detrás de las personas que mataron a ciudadanos rusos».