Jaime Correas: «Es la oferta máxima y no está en discusión»

852

Por tercera vez el  Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, SUTE, se reunió con el Gobierno para debatir el incremento salarial de los docentes , sin embargo  rechazó la oferta del 22,6% que ofreció el ejecutivo.

Si bien el Gobierno modificó varios puntos por lo que fue rechazada la paritaria anterior y hoy los puso sobre la mesa, el gremio quiere igualar el porcentaje de aumento al de la Nación – 40% en dos pagos-  y pretende la eliminación de ítems aula que propone el Ejecutivo para premiar a los docentes que cumplan sus funciones.

Frente a esto el titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas, fue contundente: «La oferta que se ha hecho es la máxima oferta que se puede hacer,  por eso la oferta no está en discusión». 

Con un mensaje concreto Correas consideró que «la provincia está pagando salarios endeudándose, entonces eso es lo que  tienen que valorar todos los mendocinos y todos los papás de los chicos».

Si bien no quiso hablar concretamente de las acciones y pedidos del sindicato, se refirió a este diciendo: «Me llama la atención este rechazo cerrado del gremio con argumento casuísticos y chiquititos del items aula. La provincia está tomando la iniciativa de algo que pide el país , que es que el docente que está en el aula, en el campo de batalla,  tenga un reconocimiento. La verdad que nos parece llamativo que haya una cerrazón frente a esto por eso queremos debatir con los padres que son los que pagan los salarios de los docentes con sus impuestos».

Fuente: MDZ