Mauricio Macri, sobre las inundaciones en el Litoral: «Son muchos años que no se hicieron obras»

676

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que el Gobierno realizará las «obras necesarias» para solucionar los problemas generados por la inundaciones en el Litoral.

Macri dijo que durante «muchos años» no se avanzó en las obras de infraestructura que hacen falta para tratar las crecidas de ríos en la zona. Y aseguró que su gobierno cuenta con «un buen equipo» para estudiar los desagotes y problemas hídricos del país.

«Vamos a realizar las obras necesarias para que esta pesadilla quede atrás», dijo Macri durante una conferencia de prensa realizada en la localidad de Rafaela, Santa Fe, una de las provincias más afectadas por las inundaciones.

«Son muchos años que no se hicieron obras. Pero nos hacemos cargo del tema. Su dolor es nuestro dolor. Tenemos un buen equipo para estudiar los desagotes y problemas hídricos del país», dijo Macri.

Ayer, el Presidente se reunió con los gobernadores Miguel Lifschitz (Santa Fe), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Ricardo Colombi(Corrientes), para evaluar la situación.

Las medidas

Se resolvió que el Gobierno impulsará un fondo de emergencia, y un programa de viviendas para las ciudades con mayor cantidad de evacuados. A su vez, los productores no pagarán impuestos y el Banco Nación postergará los vencimientos y ampliará la posibilidad de crédito.

Alrededor de 40 mil personas fueron afectadas por las inundaciones en el Litoral. Entre ellas, 11 mil personas tuvieron que se evacuadas. Además, se perderán millones de toneladas de soja. Según el Gobierno, la pérdida ascienda a 3,5 millones; según la Bolsa de Rosario sería de 2 millones; y según estimaciones privadas sería de 5 millones.

«Estamos evaluando el monto de dinero para al ayuda. Por otro lado, lo bueno de hacer las obras es que vamos a generar trabajo del bueno», dijo hoy Macri.

«Lamentablemente, el régimen de lluvias cambió y esto se va a repetir. Tenemos que trabajar así, en conjunto, porque lo que pasa en Córdoba, por ejemplo, se refleja en Santa Fe».