Detenidos en Mendoza y San Juan por un caso de defraudación a AFIP

1278

Dos personas fueron detenidas y una tercera está prófuga por presuntas maniobras con facturas electrónicas falsas para cobrar la devolución del IVA entre otros delitos. Se trata de una causa que investiga la AFIP y que tiene a empresarios sanjuaninos y mendocinos en la mira.

El juez federal Leopoldo Rago Gallo ordenó las detenciones y señaló que en breve habrá más detenciones, de acuerdo con Diario de Cuyo. 

Uno de los detenidos, es un mendocino que se encontraba en San Rafael, tanto en su vivienda como en la del sanjuanino se encontró documentación clave. En tanto que el prófugo, oriundo de San Juan tiene pedido de captura.

En 2009 la AFIP recibió una denuncia por supuestas maniobras que se encontraría involucrada personal de la delegación y empresarios de ambas provincias. Las mismas consistirían en la presentación de solicitudes de devolución de IVA con facturas apócrifas.

La investigación incluye escuchas telefónicas, vitales para descubrir la interna que existía dentro de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

El magistrado dijo anoche al diario sanjuanino que no era conveniente brindar mayores detalles de los hechos que está investigando «ni de terceros vinculados a las maniobras ilícitas» para no «entorpecer la investigación».

Fuente: Diario del Cuyo